Notícies més llegides




Sevilla


Sevilla

Casa Fabiola-Donación Mariano Bellver acoge este jueves la tercera edición de Uniqo Qlamenco

Sevilla  -  16/02/2021  -  15:23

El evento, que se emitirá online a las 21.00 horas, también enmarca en horario de mañana la celebración de la mesa redonda ‘La moda flamenca. Presente y futuro de un género condicionado’


Casa Fabiola

Casa Fabiola



Casa Fabiola-Donación Mariano Bellver, equipamiento dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla, acogerá este jueves 18 de febrero la tercera edición de Uniqo Qlamenco, un evento que aúna moda flamenca, historia, cultura y creatividad. La Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca (Qlamenco) organiza esta cita en este espacio municipal, edificio de referencia sobre el romanticismo en la ciudad, que cuenta con un total de 567 obras donadas al Ayuntamiento de Sevilla por el coleccionista Mariano Bellver.

Las salas de Casa Fabiola en las que se muestran mayoritariamente obras del siglo XIX, periodo en el que la pintura sevillana vivió un fuerte impulso a raíz del interés que Sevilla despertó entre los viajeros y coleccionistas extranjeros, se transformará en pasarela para que 16 diseñadores y firmas presenten sus propuestas desde la exclusividad y la artesanía.

El evento, que se emitirá online a las 21.00 horas (http://bit.ly/37lb4Bj) también enmarca en horario de mañana la celebración de la mesa redonda ‘La moda flamenca. Presente y futuro de un género condicionado’ que, moderada por el presidente de Qlamenco, Pedro González, contará con la participación de la directora de la Pasarela Flamenca Granada, Maripi Robles; los diseñadores Delia Núñez, Juan Boleco y Pilar Torrecillas; y Esperanza M. Serrano, de Andalucía Emprende. La mesa tendrá lugar Contursa, Oficinas de Marqués de Contadero, y podrá seguirse a través de la página de Facebook en este enlace.

Qlamenco es una asociación de diseñadores y empresarios de moda flamenca y artesanía unidos con el objetivo de proteger, impulsar y dar visibilidad al sector del flamenco, parte fundamental de la esencia de Andalucía y de la identidad de España en el extranjero. La organización está formada por una amalgama de firmas jóvenes y otras con más de 40 años de experiencia, que entienden la moda flamenca como un sinónimo de calidad y trabajo artesano.

‘Bellver in love’

La Casa Fabiola-Donación Mariano Bellver, en colaboración con Engranajes Culturales, también acogerá el domingo 21 de febrero la visita teatralizada ‘Bellver in love’. Durante el recorrido, los asistentes podrán viajar al siglo XIX y descubrir entre versos, pinturas, esculturas y escenas teatrales la vida y la obra de los hermanos Bécquer y las principales obras artísticas alojadas en el Museo Bellver.

La visita se plantea como un viaje al fascinante mundo artístico de la época para descubrir el amor, el desamor, la muerte y el Romanticismo a través de los grandes mitos literarios y pictóricos, como el de Carmen y otras leyendas becquerianas. Además, las personas asistentes podrán conocer la obra de grandes artistas, como Valeriano Domínguez Bécquer, José Domínguez Bécquer Insausti, Ricardo Bellver, García Ramos, Gonzalo Bilbao o Gustavo Bacarisas.


Autor: Redacción


#sevilla


#sevilla





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...