GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

17/09/2021


::



Notícies més llegides



Motor


Martorell

CUPRA gana en España y confirma las buenas prestaciones y fiabilidad del CUPRA e-Racer en condiciones extremas

Motor  -  12/07/2021  -  15:34

Gran actuación también en WTCR con el CUPRA León Competición: Azcona subió al podio en segunda posición




CUPRA continúa dominando en PURE ETCR, el primer campeonato de turismos multimarca 100% eléctrico, en su carrera de casa. Después del triunfo logrado por el equipo CUPRA X Zengó Motorsport y Mikel Azcona en Vallelunga (Italia), Mattias Ekstrom ha sido coronado “Rey del fin de semana” en MotorLand-Aragón (España), donde tanto los vehículos como los pilotos fueron llevados al límite, con temperaturas en el asfalto superiores a los 50°C.

“¡Enhorabuena a Mattias por su victoria, y gracias tanto a Mikel, Jordi y Dániel por sumar puntos como a todo el equipo CUPRA X Zengó Motorsport! Ganar en nuestra carrera de casa es muy emocionante”, declaró Dr. Werner Tietz, vicepresidente ejecutivo de I+D de CUPRA, que recogió el trofeo de vencedores por parte de la marca al final del evento. “La innovación y la competición forman parte del ADN de nuestra marca, y la electrificación y el rendimiento son una combinación perfecta.  Campeonatos como PURE ETCR nos permiten unir los dos valores para liderar la nueva era del motorsport. Las victorias son la mayor recompensa al duro trabajo realizado”.

 

 

Encuadrado en el grupo “Pool B”, Ekstrom ganó a cada uno de los pilotos a los que se enfrentó en las Batallas 1 y 2, al volante del CUPRA e-Racer, cuyo rendimiento en estas rondas está limitado a los 300 kW (408 CV). En clasificación, con potencia total disponible (500 kW, 680 CV) el piloto sueco logró la tercera posición, lo que le colocó en un puesto ideal para luchar por la victoria en la Super Final B, donde además de los 300 kW de potencia se permite a los pilotos utilizar un extra que eleva el total hasta los 450 kW (612 CV) durante 40 segundos. Tras una carrera muy igualada, con batallas rueda a rueda, Mattias logró su primera victoria en el campeonato.

“Ha sido un gran fin de semana y estoy muy feliz. En cada carrera me divierto más, estamos realizando grandes actuaciones”, dijo Ekström, que además de competir en este campeonato, también participa con CUPRA en Extreme E y está totalmente comprometido con la competición eléctrica. “Me gustaría ver cada vez más fabricantes y pilotos aquí para luchar contra ellos, porque este concepto es fantástico y en solo dos eventos hemos demostrado que es muy emocionante”.

El ganador en Vallelunga, Mikel Azcona, también estaba colocado en una posición ideal para luchar por el triunfo en la Super Final de su grupo, el Pool A. Mikel ganó también las Batallas 1 y 2, y además consiguió el mejor tiempo en clasificación. Sin embargo, sus opciones quedaron descartadas tras un incidente con otro piloto durante la gran final en el que Mikel no tuvo culpa y, por ello, finalizó el evento en el décimo puesto. A pesar de lo ocurrido, Azcona consiguió un gran resultado que celebrar el domingo: finalizó en la segunda posición en la primera carrera del fin de semana de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR), al volante del CUPRA León Competición.

Jordi Gené y Dániel Nagy, los otros dos pilotos del equipo CUPRA X Zengó Motorsport, también protagonizaron grandes batallas sobre la pista al volante del CUPRA e-Racer. Jordi finalizó la segunda cita de la temporada en el sexto puesto, y Nagy fue noveno.

Mattias Ekstrom y CUPRA, líderes del campeonato

Después de su incontestable victoria, Ekstrom se convierte en el líder del campeonato de pilotos de PURE ETCR, con un total de 146 puntos. El piloto sueco finalizó tercero en Vallelunga y ahora se convierte en el piloto a batir. Tras él, a 37 puntos y en la tercera posición, se encuentra Jordi Gené, que está realizando actuaciones muy regulares en esta nueva aventura. Mikel Azcona, tras el desafortunado incidente de la Super Final A, se encuentra quinto a 42 puntos de Ekstrom, y Nagy es décimo. CUPRA X Zengó Motorsport también lidera en la clasificación de fabricantes, con 274 puntos.

PURE ETCR afronta ahora un descanso de un mes hasta la próxima cita de la temporada, que se celebrará en Copenhague (Dinamarca) del 6 al 8 de agosto.


Autor: Redacción


#martorell #cupra


#martorell #cupra




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Crear ocupació de qualitat

Crear ocupació de qualitat requereix estratègies més complexes i a llarg termini...


alt - Josep Guia / Joan M. Labrador

Josep Guia

SOBRE L’ESTRATÈGIA INDEPENDENTISTA

Sóc conscient que, de vegades, el monstre d’aquest imperi espanyol que caduqueja fa por, però es...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña