GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

07/12/2022


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


Transición ecológica en el sector de la construcción, o cómo la demanda de viviendas pasivas y ecológicas ha ido incrementando

Noticias 24hs  -  06/08/2021  -  16:32

Las viviendas pasivas y las sostenibles, son, en esencia, completamente diferentes, dado que los criterios seguidos para conseguir la certificación y, por lo tanto, para su construcción, son completamente diferentes


Vivienda sostenible

Vivienda sostenible



Tras años haciendo oídos sordos de los organismos e instituciones que alertaban de lo nocivo que resulta el ser humano para el planeta en el que vive, parece que, al fin, se comienzan a tomar medidas encaminadas, al menos, a no continuar empeorando la situación.

Y es que, ya sea por voluntad propia o por imposición normativa, lo cierto es que España parece pensar cada vez más en verde, y pese a que todavía queda mucho camino por andar antes de alcanzar los objetivos incluidos en España 2050, lo cierto es que poco a poco se van tomando medidas y marcando hitos.

Durante el primer semestre del año más de la mitad de la energía producida en el país procedía de fuentes renovables, la venta de vehículos nuevos que utilicen combustibles fósiles estará prohibida a partir de 2040 y, en el ámbito de la construcción, desde 2020, cualquier nueva edificación habrá de tener la clasificación energética A.

“Aunque lentamente, caminamos paso a paso hacia un mundo mucho más sostenible. De hecho, ya hace bastante tiempo que comenzamos a notar un interés creciente por las viviendas sostenibles y las casas pasivas, lo que no es de extrañar, dado que poseen enormes beneficios no solo para el planeta, sino también para sus moradores” comentan desde Conspal Construcción y Rehabilitación Sostenible, empresa dedicada a la construcción de viviendas de alta eficiencia energética con más de una década de experiencia a sus espaldas.

Pero, ¿cuáles son las diferencias entre casa pasiva y vivienda sostenible? ¿Qué requisitos han de cumplir unas y otras para poder ser certificadas?

“Grosso modo, podríamos decir que una casa o vivienda pasiva es aquella que se realiza siguiendo los criterios de la certificación PASSIVHAUS, mientras que una vivienda sostenible es la que se realiza siguiendo los criterios de la certificación LEED y BREEAM”.

“La certificación de vivienda sostenible pone el foco en la reducción del consumo del agua y de la energía, en la utilización de materiales sostenibles y en la calidad del aire interior, mientras que las viviendas pasivas, aunque con criterios más relajados, se centran en la energía y la calidad del aire, es decir, en el confort del usuario”.

Las viviendas pasivas y las sostenibles, son, en esencia, completamente diferentes, dado que los criterios seguidos para conseguir la certificación y, por lo tanto, para su construcción, son completamente diferentes.

Sin embargo, en términos generales, podríamos decir que una casa pasiva es también una vivienda sostenible en la que se presta especial atención al confort del usuario.


Autor: Redacción


#viviendas #pasivas #ecologicas


#viviendas #pasivas #ecologicas






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Ville de Perpignan
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Sí que hi ha aigua

El segle XXI en línia amb finals del XX, un dels reptes més importants, és fer front al canvi cli...


alt - Plantes de marihuana

Jesús Domingo Martínez

Legalitzar la marihuana?

El que no diuen aquests apologetes és que, si ara hi ha un problema social, amb la marihuana n'hi h...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Reseñas de empresas conocidas