Notícies més llegides



Noticias 24hs


Alguer

Carles Puigdemont, detenido en Cerdeña

Noticias 24hs  -  23/09/2021  -  23:39

El expresidente catalán había viajado a Alghero para participar en un evento vinculado con la cultura popular catalana


Carles Puigdemont

Carles Puigdemont



El expresidente de la Generalidad de Cataluña y presidente de Junts, Carles Puigdemont, ha sido detenido hoy en la isla italiana de Cerdeña. Los hechos han tenido lugar instantes después de haber aterrizado, cuando agentes de la policía fronteriza le han detenido siguiendo las órdenes de las autoridades italianas por el orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo. Según fuentes del entorno de Puigdemont, la detención se ha efectuado por sorpresa, y subrayan que mañana será puesto a disposición de los jueces de la Corte de Apelación de Sassari, órgano competente para decidir la puesta en libertad o su extradición.

Puigdemont, actual eurodiputado, había viajado hasta Cerdeña para participar en un acto junto con la consejera de Acción Exterior, Victòria Alsina, y la presidenta del Parlament, Laura Borràs, en el marco de la recepción institucional que el síndico de Alguer ofrece a las autoridades catalanas y los grupos participantes en un encuentro internacional impulsada por la asociación Adifolk. En concreto, Puigdemont debía participar en el acto del Aplec Internacional Adifolk 2021, un evento focalizado en la cultura popular catalana que se celebra desde este viernes y hasta el domingo. Entre otros actos, el expresidente debía reunirse con alcaldes sardos dentro del marco de las fiestas de San Miguel de la ciudad italiana.

El pasado 30 de julio, el Tribunal General de la Unión Europea había rechazado la petición de medidas cautelares contra la suspensión de la inmunidad parlamentaria que habían planteado Puigdemont y los otros eurodiputados independentistas, Clara Ponsatí y Toni Comín. Esta decisión, precisamente, dejó sin inmunidad parlamentaria a los tres políticos catalanes, que hace cuatro años que han huido de la justicia española.


Autor: Redacción


#alguer #puigdemont


#alguer #puigdemont





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...