Notícies més llegides




Noticias 24hs


COMPRAS NAVIDEÑAS

Cómo ahorrar en las compras navideñas

Noticias 24hs  -  23/11/2021  -  16:11

Sin embargo, no hay que dejarse engañar con estos días y ofertas


Compras navideñas

Compras navideñas



Una vez pasado Halloween, los comercios comienzan con la campaña navideña e incluso los primeros adornos empiezan a aparecer en las ciudades. Junto con las fiestas y celebraciones llegan los días de los regalos y, con ellos, un gasto extra que no siempre es razonable.

El equipo de https://compinero.com/es/ nos ofrece algunos consejos para no gastar tanto durante la época navideña.

Adelantar las compras

Si bien no estamos en época de rebajas, hay tres fechas clave en las que se pueden realizar compras a precios muy convenientes y que suelen dar la oportunidad de hacer buenos regalos.

El primero del que hablamos es el 11 del 11, que aunque es especialmente promovido por el gigante Aliexpress, ya se ha convertido en tradición y goza del acompañamiento de muchos otros comercios online e incluso offline.

El segundo es el Blackfriday que se celebrará el 26 de noviembre y es una gran oportunidad para los compradores de Amazon, aunque al igual que ocurre con el anterior, ya son muchísimos los comercios que también ofrecen ofertas en este día aunque no tengan relación con el mencionado portal.

El tercero es el CyberMonday que será el 29 de noviembre. Esta fecha suele ser especialmente conveniente para las compras de tecnología como pueden ser ordenadores, consolas, televisores, etc.

Sin embargo, no hay que dejarse engañar con estos días y ofertas. Es importante monitorizar los precios de las ofertas, para lo cual se puede hacer ahora una investigación, anotar el precio de lo que queremos y compararlo con el precio ofrecido en las fechas señaladas para comprobar que la oferta es realmente tal.

Además, si en Navidad se suelen consumir alimentos especiales como asados (cordero, cochinillo, pescados…) puede ser conveniente comprarlos con anticipación y congelarlos, ya que el precio de estos alimentos suelen subir considerablemente en las fechas señaladas.

Establecer un presupuesto

Otro elemento fundamental para una compra racional es establecer límites. ¿Cuánto nos queremos gastar en estas navidades? Es importante anotarlo en un papel o archivo del ordenador e ir restando cada vez que hagamos una compra para así mantenernos conscientes de lo que estamos gastando.

De otra manera podemos acabar comprando en los días de oferta y luego otra vez en los días señalados, de modo que gastemos incluso más que si no hubiéramos tenido en cuenta los descuentos.

Hablar con la familia

Especialmente en lo que se refiere a los regalos a los niños con los que no se convive, puede ser tentador hacer grandes regalos y que luego al niño realmente ni le interese lo regalado. En este sentido, lo mejor y más sensato es hablar con los padres y que ellos coordinen un poco todos los regalos para que no haya regalos repetidos o gastos absurdos.

Lo importante es el detalle, no el dinero

En algunas familias se entra en una especie de competición en la que el ganador es el que hace el regalo más caro. En vez de eso, quizá sea mejor idea invertir tiempo en pensar algún buen regalo que a la otra persona le vaya a hacer ilusión realmente, pero que se pueda conseguir a un precio más asequible. Desde los regalos “do it yoursefl”, hasta un álbum de fotos para los más nostálgicos, pasando por un fin de semana en un hotelito agradable de una localidad cercana, hay muchas opciones originales que pueden convertirse en el mejor regalo para la Navidad.


Autor: Redacción


#compras #navidad


#compras #navidad





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...