GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

30/01/2023


::



Notícies més llegides



Perpignan 'la Rayonnante'


Perpiñán

Aliot preside el gran inicio de la Navidad en Perpiñán

Perpignan 'la Rayonnante'  -  04/12/2021  -  07:03

La capital del Rosellón se llena estos días de propuestas navideñas para todos los gustos y edades


La fiesta de la Navidad ya ha llegado a la ciudad de Perpiñán

La fiesta de la Navidad ya ha llegado a la ciudad de Perpiñán



 

La fiesta de la Navidad ya ha llegado a la ciudad de Perpiñán. Durante la jornada de este sábado, 4 de diciembre, el alcalde Louis Aliot ha presidido la inauguración de la fiesta navideña asistiendo a los distintos espacios que se han iluminado a conciencia, como por ejemplo la plaza de Verdun, al pie del Castellet, donde ha iniciado un recorrido hasta otros puntos de la ciudad. 

 

Así pues, Aliot también ha pasado por la calle Louis Blanc hasta la plaza de la Ioge, donde se ha representado un pesebre amenizado con un canto coral. El itinerario ha seguido por la plaza Gambetta, donde se podía ver la Catedral perfectamente iluminada; la plaza République, que luce una bonita pista de hielo; el antiguo muelle fluvial Quai Vauban, donde el alcalde ha visitado el Mercado de Navidad; la plaza Cayrol, que exhibe un árbol navideño de diez metros debidamente decorado; el Parque Maillol, donde también luce un Mercado de Navidad y unas espectaculares fuentes de agua decoradas para la ocasión, o la plaza de la Victorie, donde una gran noria obliga a los transeúntes mirar hacia arriba con la boca abierta. La velada ha terminado con un espectáculo de fuegos artificiales alrededor de las ocho y media de la tarde, en el Puente Magenta. 

Aliot considera la Navidad, “tiempo de compartir, de alegría y de fiesta”, “una oportunidad para escaparse unos días de estas dificultades -con relación a la pandemia de la Covid-19- y mirar al futuro con esperanza”. Además, el alcalde también señala que dichas fechas deben hacer lucir más que nunca la villa de Perpiñán: “Estas fiestas permiten a nuestra ciudad redescubrir su dinamismo, su espíritu de convivencia, y esto es así gracias a todas las personas que se movilizan para que Perpiñán brille. La Navidad tiene que ver con la magia y la maravilla”.


Autor: Redacción


#perpignan #noel #navidad


#perpignan #noel #navidad






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Ville de Perpignan
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

L'afany per llançar sospites

La reforma legal perquè les menors avortin sense coneixement patern n'és un exemple extrem, però ...


alt -

Jesús Domingo Martínez

Alcohol i conducció

Cadascú de nosaltres ha de saber quines circumstàncies ens posen en més risc de distraccions en c...


Agenda



PATROCINADOS