Notícies més llegides



Noticias 24hs


MUNDO FINANCIERO

¿Aún vale la pena invertir en Bitcoin?

Noticias 24hs  -  08/12/2021  -  16:03

Se considera que hoy en día el bitcoin es “el oro digital” que va a poner fin al pedestal en el que se encuentra el dólar y que va a cambiar todo el sistema financiero mundial


Bircoin

Bircoin



Como muchos ya sabemos los días de furor para el bitcoin ya quedaron en un pasado, esto incluyendo que apenas estuvo su lanzamiento sus precios no eran tan elevados como se pueden encontrar hoy en día en diversas ocasiones, esto adicionando que los peligros que se corren con él al invertir hoy en día han aumentado, posiblemente muchas personas quieran saber si es demasiado tarde para invertir en él, ya que como muchos sabemos el hacer una buena inversión y tomar buenas acciones con esta criptomoneda puede traer muy buenas comisiones, ventas y rentabilidad.

Peligros presentes en el Bitcoin

  • Debido a la alta competencia que presentan otras criptomonedas hoy en día junto al bitcoin es que muchas veces las personas que se arriesgan tienden a querer invertir en otras criptomonedas más recientes (ya que cada vez salen más) mientras están realizando acciones con bitcoin, por lo que hace que no sea rentable y a la gente se le hace más fácil reemplazarla.
  • Bitcoin no posee el mismo computo o estadística en las comisiones como en la bolsa de valores, ya que la bolsa de valores lo hace mediante mercados regulados, mientras que el bitcoin no, esto normalmente sucede debido a que no posee una entidad financiera quien regule o vigile las acciones de esta criptomoneda.
  • Bitcoin es una criptomoneda bastante volátil, sin embargo esta también puede tener caídas bastante significativas durante su proceso, habiendo caídas bastante grabes durante los últimos 10 años, esto representando incertidumbre para los traders los cuales tienen un trayecto con esta criptomoneda, como también para las personas que decidieron arriesgar a invertir en ella por primera vez, sin embargo durante el año 2021 tuvo muy buena influencia y representación para el mercado de inversión.

¿Es Bitcoin la más volátil de las acciones en Forex?

El suministro de bitcoin es limitado y la falta de una autoridad financiera centralizada como un banco, hacen que se vean presentes distintos cambios significativos en cuanto a sus valores y precios. También se debe a que es una criptomoneda relativamente nueva en su fase de descubrimiento de precios, no posee algo definido y a medida que las sospechas y especulaciones sobre su valor y precio son fluctuantes, el valor comercial del bitcoin puede variar de maneras dramáticas y repentinas.

¿Porque escoger el Bitcoin por encima de otras acciones?

Se debe tener presente que cualquier inversión trae consigo sus riesgos, junto con esto el mercado financiero, este mercado simplemente podría desbordarse y perder el control en distintos puntos, como por ejemplo desde como el bitcon/usd puede llevar su empresa a la quiebra o como las acciones pueden tener un impacto positivo con alguna acción y tener dicha rentabilidad a medida que va pasando el tiempo. Pronosticar el riesgo frente a cualquier situación es bastante importante cuando se decide adicionar y diversificar distintos activos en su cartera.

Se considera que hoy en día el bitcoin es “el oro digital” que va a poner fin al pedestal en el que se encuentra el dólar y que va a cambiar todo el sistema financiero mundial, sus mayores críticos hablan de una burbuja que puede estallar en cualquier momento porque no tiene ningún respaldo a diferencia de muchas acciones que se pueden realizar en el mercado financiero, lo que ha hecho que se convierta en una guarida de especuladores y criminales, el bitcoin puede ser amado u odiado, ya que muchas veces hay millones de dólares en juego, la batalla es dura ya que muchas veces esta se basa simplemente en la oferta y la demanda.

Sin embargo el bitcoin ha tenido infinidad de avances en la actualidad:

  • Como realizar pagos en línea de manera rápida y sin intermediario, siendo también útil a quienes enviar dinero de un país a otro.
  • Es un excelente negocio para quienes deciden invertir y trabajar con él a largo plazo frente a otras acciones como por ejemplo (las materias primas: algodón, trigo, etc).
  • Posee gran aceptación en empresas con fondos millonarios, como lo son algunos bancos de inversión.
  • Muchos de los que respaldan el bitcoin creen que esta moneda digital permitirá una mayor justicia social en los países más pobres, especialmente en aquellos donde la moneda local esta devaluada y el dinero es controlado por entes y gobiernos corruptos, esto debido a que bitcoin no está controlado ni vigilado por ningún tipo de entidad financiera, lo cual permite que cualquier persona que se atreva a negociar con esta termine ganando hasta poder tener su libertad financiera a diferencia de otras acciones.


Autor: Redacció


#bitcoin


#bitcoin





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...