Notícies més llegides




Noticias 24hs


European Road Safety Charter y Erum Vial aliados para salvar vidas en carretera

Noticias 24hs  -  10/01/2022  -  19:36

Sin duda alguna, PF Seguridad Vial y la Comisión Europea luchan por un mismo objetivo: carreteras seguras y conectadas para empezar a disminuir la abrumante cifra de muertos por carretera


kit led one

kit led one



  • El organismo European Road Safety Charter también llamado Carta de Seguridad Vial, mayor plataforma de la sociedad civil sobre seguridad vial, creada para “hacer que nuestras carreteras sean más seguras” dirigido por la Comisión Europea, ha reconocido a Grupo PF Seguridad Vial, filial de ERUM VIAL como miembro de dicha entidad.
  • Gracias a esta nueva alianza, PF Seguridad Vial,  en su afán por convertir su objetivo VISION CERO -  Cero Muertos, Cero Heridos en realidad, aportará proyectos de mejora y reinvención continua en materia de seguridad vial, comenzando por el próximo lanzamiento de lo que será la primera baliza de fabricación española V16 conectada que sustituirá  el uso de los triángulos de emergencia, y cumplirá con los requisitos de conectividad así como de homologación establecidos por la Dirección General de tráfico publicado recientemente a través de la página web oficial de la DGT.

Pese a que la tasa de mortalidad en accidentes es una de las más bajas de la Unión Europea en 2020, según datos de la DGT solo por detrás de Suecia, Malta y Dinamarca, las muertes por accidente siguen siendo sustanciales y es una prioridad luchar por reducir al máximo la cifra.

Desde PF Seguridad Vial se ha tomado consciencia de ello y se ha apostado desde el principio por un único objetivo: 0 víctimas en la carretera. Sin lugar a duda un objetivo complicado, pero no imposible. Con iniciativas como la baliza PF Led One V16 desarrollada por PF Seguridad Vial y que empezará a ser obligatoria a partir de 2026 sustituyendo a los triángulos de emergencia, estamos cada vez más cerca de una carretera segura y conectada.

¿En qué consiste esta innovadora iniciativa y por qué está ahora amparada por La Carta Europea de Seguridad Vial?

PF Led One se convierte en la primera luz de emergencia V16 conectada a la DGT 3.0. Es la sustituta de los triángulos de emergencia y será obligatoria a partir de 2026 aunque ya se aconseja su uso desde el pasado mes de julio.

Siguiendo los pasos de Europa por unas carreteras conectadas y seguras, la luz V16 PF Led One contribuye a este objetivo, permitiendo monitorizar todos los accidentes que tengan lugar en la vía, gracias a la función de geolocalización implantada en estos dispositivos. Es decir, en caso de emergencia, envía repetidamente la ubicación del vehículo detenido a la nube DGT 3.0.

De esta manera, se consigue que todos los vehículos estén interconectados al 'internet de las cosas' (IOT), agilizando y reduciendo los tiempos de respuesta en caso de emergencia y aportando información a los demás conductores sobre posibles incidentes, a través de los paneles informativos presentes en las carreteras.

Por su parte, el objetivo de la Carta Europea de Seguridad Vial no está nada desalineado con el de PF Seguridad Vial: reducir las muertes y lesiones graves en un 50% entre 2020 y 2030 y alcanzar unas carreteras sin muertes ni lesiones graves para 2050 es su propósito. Es por esto por lo que esta Carta, dirigida por la Comisión Europea, avala a PF Seguridad Vial como colaborador en su ya diversa comunidad de miembros.

¿Qué 4 medidas propone exactamente la Comisión Europea sobre esta Carta para alcanzar su objetivo?

  1. Fomentar y apoyar a las asociaciones, escuelas, universidades, empresas de todo tipo y tamaño y autoridades locales europeas a emprender acciones para la seguridad vial en Europa.
  2. Reconocer las contribuciones de la sociedad civil a la seguridad vial.
  3. Facilitar a los miembros de la sociedad civil la adquisición y el intercambio de conocimientos sobre cuestiones de seguridad vial en la Unión Europea.
  4. Favorecer un verdadero diálogo para la transferencia de experiencias y prácticas de seguridad vial en todos los niveles de gobernanza en la Unión Europea.

Sin duda alguna, PF Seguridad Vial y la Comisión Europea luchan por un mismo objetivo: carreteras seguras y conectadas para empezar a disminuir la abrumante cifra de muertos por carretera.


Autor: Redacción


#kidledone


#kidledone





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...