Notícies més llegides




Alt Empordà


Portbou

Adif licita la construcción de una nueva subestación eléctrica en Portbou (Girona)

Alt Empordà  -  14/01/2022  -  15:26

El presupuesto de licitación asciende a más de 8,1 M€ (IVA incluido)




Adif ha licitado el contrato de obras para la ejecución de una nueva subestación eléctrica de tracción en Portbou (Girona), con un presupuesto de licitación de 8.136.402,5 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de 17 meses.

El objetivo de esta actuación es dotar a la línea de ancho convencional Barcelona-Girona-Portbou de una nueva instalación que aumentará la capacidad de tracción y fiabilidad del sistema de electrificación.

Dicha subestación, que se construirá frente a la estación de Portbou y en terrenos propiedad de Adif, complementará a las otras cuatro de la misma línea ubicadas en la provincia de Girona, concretamente en Maçanet de la Selva, Girona, Sant Miquel de Fluvià y Llançà.

Esta actuación se integra en el Plan de Rodalies que, entre otros objetivos prioritarios referidos al sistema de electrificación, prevé una mejora de la fiabilidad y la seguridad, contemplando modernizaciones de catenaria o la construcción de nuevas subestaciones.

En este sentido, este contrato se une a otras actuaciones de Adif, como la renovación de la catenaria entre Figueres y Portbou y entre Celrà y Figueres, actualmente en fase de contratación, y los trabajos de modernización también de la línea aérea de contacto ya en ejecución entre Maçanet de la Selva y Caldes de Malavella.

Las subestaciones eléctricas, esenciales para el correcto funcionamiento del sistema de electrificación, son las instalaciones que reciben de las compañías de suministro la corriente eléctrica, adecuándola a las características que precisa el tipo de electrificación de la línea aérea de contacto que debe alimentar, a 3 kV en este caso, así como a otras instalaciones, y están telemandadas desde un puesto central que controla toda una línea.

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el fomento de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea (CEF).

“Una manera de hacer Europa”

 


Autor: Redacción


#portbou


#portbou





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...