GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

25/05/2022


::



Notícies més llegides



Motor


Madrid

Renault y su evolución en los segmentos creadores de valor

Motor  -  17/01/2022  -  09:35

La marca refuerza su posición en el mercado asumiendo el reto de la electrificación


Renault

Renault



La marca automovilística Renault continua su firme evolución. En este sentido, la firma  ha crecido recientemente en el mercado eléctrico y ha reforzado su posición en Europa con los llamados E-TECH -vehículos eléctricos e híbridos-, que actualmente representa el 30% de las ventas de turismos de la marca francesa en Europa en 2021 -en comparación con el 17% de 2020-.

Más concretamente, en Europa Renault es tercer clasificado en el segmento de vehículos eléctricos y su modelo ZOE alcanza el segundo puesto. Otro dato a tener en cuenta: las ventas de vehículos eléctricos de Renault en Europa alcanzan el 14%, en el contexto de un mercado de coches eléctricos que ya llega al 10% en el continente. Además, la firma también es líder en Francia en el mercado de modelos electrificados (eléctricos+ híbridos).

Buena parte del éxito se debe a la política comercial selectiva de la marca, estrategia cabdal en plena pandemia de la Covid-19 y sus respectivos efectos, que favorece el crecimiento en los segmentos creadores de valor. Así pues, durante el segundo semestre del año pasado las ventas a particulares aumentaron en 10 puntos -frente al primer semestre-, hasta alcanzar el 50%. En este sentido, la reconquista del segmento C ha exhibido un buen inicio, con más de 60.000 pedidos del Renault Arkana en Europa desde su lanzamiento en junio de 2021, de los cuales 42.000 ya se han entregado. En términos globales, las ventas de turismos del segmento C han aumentado del 22% al 25%.

Una marca global

Actualmente, los mercados fuera de Europa representan el 44% de las ventas del fabricante (más de 2 puntos frente al 2020), con un mayor enfoque en los beneficios. Así, el lanzamiento del nuevo Renault Duster está contribuyendo al éxito de la estrategia de la firma, con un alto nivel de ventas: 41.000 unidades en Rusia; 22.000 unidades en Brasil o 9.100 ventas en Colombia. A otro lado del planeta, en la India, el flamante Renault Kiger se ha convertido en un gran éxito con 29.000 unidades vendidas.

Además, la marca también se ha erigido en líder europeo en vehículos comerciales, con lanzamientos exitosos como el Express Furgón, la Kangoo Furgón y la emblemática Trafic. Sin ir más lejos, la organización “International Van Of The Year” ha otorgado al nuevo Kangoo Furgón el título de ‘International Van Of The Year 2022”, un reconocimiento que confirma la fuerza de la división de vehículos industriales Renault. 


Autor: Redacción


#renault


#renault





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Ville de Perpignan

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Germán Gorraiz

Germán Gorraiz- Analista

El Pirineu i l'energia verda

Així, l'energia verda estaria emergint com a alternativa per fomentar l'economia circular...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Crear ocupació de qualitat

Crear ocupació de qualitat requereix estratègies més complexes i a llarg termini...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña