Notícies més llegides




Motor


MOTOR

Renault se hace con dos premios en el 'Festival Automobile Internacional'

Motor  -  25/01/2022  -  15:19

Renault 5 Prototype ha sido elegido como el concept car más bonito del año 2022 con más del 70% de los votos


Renault

Renault



Este año, el Festival Automobile International vuelve a conceder su Gran Premio en 2022. El 3 de diciembre de 2021, un jurado de 12 miembros de las industrias del automóvil, los medios de comunicación, la arquitectura y la joyería se reunió en París para revisar la selección de proyectos creativos y visionarios de este año y elegir a los ganadores de cada uno de los 14 premios.

Dos proyectos de Renault llamaron la atención. Renault 5 Prototype, que reinterpreta al icónico modelo que celebra su 50º aniversario este año, ha sido votado por el público como el concept car más bonito del año 2022. El concept car Renault SUITE N°4, diseñado especialmente para el 60º aniversario del Renault 4, recibió la Mención Especial del jurado.

"Estamos muy orgullosos de estos dos premios", explica Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault. "Son la culminación del duro trabajo de los equipos de diseño de Renault, que ahora están dando forma a la Nouvelle Vague de la marca.”

RENAULT 5 PROTOYPE, EL CONCEPT CAR MÁS BONITO

En 2022, el Festival Automobile International ha reinventado su premio con más renombre: antes se concedía al coche más bonito, ahora es el premio al concept car más bonito. Y, por primera vez, el vehículo ganador ha sido elegido directamente por el público.

El objetivo de Renault 5 Prototype es demostrar la voluntad de la marca de democratizar el coche eléctrico en Europa. Este concept car es un encantador coche urbano compacto que impulsa uno de los iconos de Renault hacia el futuro, con un toque moderno y 100% eléctrico.

Entre el 2 de diciembre de 2021 y el 16 de enero de 2022, los aficionados al automóvil votaron en línea por su concept car favorito entre los 10 candidatos. Gracias a su diseño neofuturista, muy apreciado por el público, Renault 5 Prototype fue elegido el concept car más bonito del año 2022 con más del 70% de los votos.

"Este premio es una prueba más de la intemporalidad del Renault 5, un icono del pasado, del presente y, pronto, del futuro. Estamos orgullosos de la acogida que ha tenido este prototipo entre la prensa y el público, y está previsto que el modelo de producción se presente en 2024", añade Gilles Vidal. 

MENCIÓN ESPECIAL PARA EL RENAULT SUITE Nº4

Entre los 14 premios, el jurado concede una mención especial a un vehículo, persona o empresa que considera especialmente interesante.

Este año, la Mención Especial del jurado fue concedida a Renault SUITE N°4, un concept car creado por Renault en colaboración con el diseñador francés Mathieu Lehanneur para celebrar el 60º aniversario del Renault 4.

Renault SUITE N°4 es un original concept car inspirado en un hotel nómada. Tiene las mismas dimensiones y líneas exteriores que el modelo icónico, pero opta por un diseño radical. En la encrucijada entre el mundo de la arquitectura y el del automóvil, este modelo recuerda a una habitación de hotel al aire libre, con la sección y el portón traseros sustituidos por ventanas de policarbonato. La carrocería tiene un acabado de aspecto mineral que recuerda al cemento, mientras que la parrilla delantera es de aluminio pulido, lo que confiere al vehículo un efecto fluido, dinámico y en constante movimiento.

ACERCA DE RENAULT

Marca histórica de la movilidad y líder de la movilidad eléctrica en Europa, Renault desarrolla desde siempre unos vehículos innovadores. Con el plan estratégico «Renaulution», la marca plantea una transformación ambiciosa y generadora de valor. Renault evoluciona así hacia una gama aún más competitiva, equilibrada y electrificada. Con ello pretende encarnar la modernidad y la innovación en los servicios tecnológicos, energéticos y de movilidad, dentro de la industria del automóvil y más allá.


Autor: Redacción


#renault


#renault





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...