Notícies més llegides




Motor


Barcelona

La primavera cultural de CASA SEAT

Motor  -  24/02/2022  -  12:58

María Peláe encabezará la programación musical del mes, que también abarcará propuestas de música clásica


María Peláe

María Peláe



CASA SEAT celebra la llegada de la primavera con una programación de marzo cargada de nuevas propuestas culturales.  Una de las actividades destacadas de la agenda musical será la charla con la cantante María Peláe, que llegará a CASA SEAT tras su paso por el programa “Tu cara me suena”. El público tendrá la oportunidad de conocer a la cantautora malagueña gracias al formato íntimo que ofrece el ciclo Meet the artist.

Continuando en el ámbito musical, CASA SEAT confirma su participación como sede del festival Barcelona Obertura, el nuevo punto de referencia para la escena de la música clásica de la ciudad, los días 12 y 26 de marzo. 

La innovación y la tecnología serán los temas centrales del auditorio

El próximo 9 de marzo se acogerá una mesa redonda en la que se hablará del futuro del coche eléctrico.  Se identificarán los retos y las oportunidades de la electrificación y se abordarán los principales interrogantes como la autonomía y el repostaje, la capacidad industrial o las nuevas infraestructuras necesarias para esta transformación.

Se contará con la participación de algunos expertos del sector como Lourdes de la Sota, directora de Estrategia Corporativa y Relaciones Institucionales de SEAT, S.A.; Juan Carlos Grande, especialista en movilidad eléctrica del portal coches.net y Miquel Nadal, secretario ejecutivo en FIA High Level Panel (FIA Foundation). La sesión estará moderará por Pere Prat, periodista especializado en motor y Jurado del Coche del Año en Europa.

También relacionado con la tecnología y la innovación, los días 3 y 4, tendrá lugar el MUTEKes Simposio “Ciencia y Tecnología para un Futuro sin Género”. Serán dos jornadas dedicadas a debatir y analizar el impacto de la tecnología y la ciencia en el ámbito de la creación digital y sonora en un nuevo modelo de industria sin desigualdad ni discriminación por razones de género. La inteligencia artificial y el papel de los medios de comunicación para este cambio social serán algunos de los temas a debate en este simposio que servirá de kickoff para la 13ª edición del festival.

Un espacio para la gastronomía

Se incluye también la gastronomía en la programación de marzo, con un evento capitaneado por Ferran Adrià, que consistirá en una sesión dedicada a la reflexión sobre la digitalización en la restauración. Organizado por el Club Marketing Barcelona, se contará con la participación del pastelero Christian Escribà, Eduard Xatruch (Disfrutar Barcelona), Enric Jové (Pace Gastro) y lo conducirá la periodista especializada Cristina Jolonch. Tendrá lugar el lunes 14 de marzo a partir de las 18h30.

 

Ferran Adrià participará en una charla sobre cómo digitalizar la restauración

Estrenos de poesía, novela y ensayo

El mes de marzo abarcará los principales géneros literarios. El día 11, Jorge Carrión presentará “Todos los museos son novelas de ciencia ficción”, una novela sobre la relación íntima que el ser humano ha creado con los algoritmos y las máquinas que pone en diálogo la literatura con la ciencia, la tecnología, el cómic y el arte contemporáneo.

El sábado 19, como avance a la conmemoración del Día Mundial de la Poesía (21 de marzo), se estrenará el espectáculo "Sólo quien ama vuela", una propuesta interdisciplinar de poesía y música de la mano del actor Jordi Brau y la pianista María Poyatos. Un proyecto artístico que ofrece una aproximación personal a la obra del poeta a través de la puesta en diálogo de su poesía con diferentes composiciones de música clásica para piano.

El 30 de marzo, Jorge Dioni abordará el modelo de desarrollo urbano inspirado en el suburbio estadounidense que ha transformado la manera de entender el mundo, las aspiraciones y la ideología de los españoles a partir de su libro “La España de las piscinas”. La obra, que ha contado con la colaboración de la periodista Gloria Serra, fue galardonada con el Premio al Mejor Libro de Ensayo que otorga el Gremio de Libreros de Madrid en 2021.

 

El 9 de marzo, tendrá lugar una mesa redonda para hablar del futuro del coche eléctrico

La moda protagonizará la clausura de “Fusta i Rodes”

La exposición “Fusta i Rodes: skateboard exhibition” permanecerá hasta el 16 de marzo, día en el que se ha organizado un acto que marcará el punto final a toda la programación relacionada con el monopatín y la cultura urbana, que se inició el 13 de enero en CASA SEAT.

Durante el periodo de permanencia de la exposición, se han programado una serie de actividades paralelas entorno al lifestyle del monopatín, enlazando así cultura y movilidad. El día 16, tendrá lugar una charla sobre la influencia de la cultura urbana del skateboard en la alta costura. Para ello, se contará con la participación de importantes figuras en el sector como Eloy Martínez de la Pera, miembro del patronato de la Fundación Cristóbal Balenciaga; Aida Cabrera, actual CMO de Etnia Barcelona y que ha trabajado para marcas como Palomo Spain, Diesel o Custo y Boris Bidjan Saberi, diseñador de alta costura y apasionado por el skate.

Como colofón, una vez terminada la mesa redonda del auditorio, el evento se trasladará a la planta 0, dónde la artista urbana Ana Gabriela pintará y decorará accesorios de moda y tablas de monopatín de todos los asistentes que lo deseen, mientras que Sören Manzoni pinchará la música más representativa de esta exposición.

Todas las actividades de CASA SEAT son gratuitas previa reserva de entrada en www.casa.seat.


Autor: Redacción


#casaseat


#casaseat





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...