Notícies més llegides




Motor


Barcelona

Fútbol y música protagonizan la agenda de mayo en CASA SEAT

Motor  -  26/04/2022  -  14:08

Se abordarán las etapas de una carrera futbolística y el talento femenino en el fútbol en dos charlas con profesionales de este deporte como Sergi Darder y Carlota Planas


Estreno en Barcelona de Franch plays Franck por Elisabet Franch y Albert Guinovart

Estreno en Barcelona de Franch plays Franck por Elisabet Franch y Albert Guinovart



En el marco de la exposición “Football. Art. Icons.”, CASA SEAT presenta una programación con el fútbol como eje central para el mes de mayo. El auditorio recibirá a reconocidos futbolistas y periodistas deportivos que hablarán sobre temas como el talento femenino y la trayectoria profesional en este sector.

La primera sesión, el 2 de mayo, será una charla dedicada a la evolución de las carreras futbolísticas. Se contará con invitados como Sergi Darder, actual jugador del RCD Espanyol; Lluís Carreras, exfutbolista; y Javier Díaz Pons, también conocido como Mágico Díaz, exfutbolista y actual agente. La conversación estará moderada por la periodista de GOL Alba Oliveros.

 

Carlota Planas, ex jugadora y co-fundadora de Unik Sports Management, dará una charla sobre fútbol y talento femenino

El día 13 de mayo, la sesión estará dedicada al talento femenino en el fútbol. La protagonizarán Amancay Moreels, coach deportivo y empresarial, y Carlota Planas, exjugadora y cofundadora de Unik Sports Management, y una de las pioneras en la profesionalización del fútbol femenino con la creación de agencias de marketing y representación.

La sesión se centrará en el objetivo de seguir empoderando las nuevas generaciones de niñas que quieren dedicarse a este deporte. Se analizarán los retos y obstáculos para ser jugadora de fútbol profesional, como preparar la vida profesional post-fútbol o potenciar otras competencias e inquietudes al margen de este deporte.

En mayo, continúa la exposición “Football.Art.Icons”, que se podrá visitar hasta el día 28, y que permite al público contemplar las ilustraciones de Guillem Bosch a la vez que disfrutar de las diferentes estaciones interactivas repartidas por el espacio. Una portería virtual, un campo en miniatura, dos futbolines personalizados y un juego para crear “el 11 ideal” completan la experiencia futbolística.

 

Sábados musicales en CASA SEAT

El mes de mayo contará con una variedad de conciertos musicales todos los sábados del mes, en horario de mediodía. Será una oportunidad para disfrutar de una experiencia musical en el auditorio, con estilos como jazz, clásica o flamenco.

Los dos primeros sábados del mes, el auditorio se llenará de jazz con un concierto de Lucia Fumero Trío programado el día 7 a las 12h, en el que presentará el repertorio de su último álbum Universo normal, un proyecto que une el jazz y las músicas folclóricas. El 14 será el turno de Poyo Moya Trío, que ofrecerá un directo de blues y repasará temas de boogie-woogie y swing de distintas décadas, artistas y regiones, en colaboración con el cantante Pat O’Brien.

Por otro lado, la tarde del día 14, será el turno de la música clásica, con el concierto de Elisabet Franch y Albert Guinovart. Se trata del estreno en Barcelona del trabajo discográfico Franch plays Franck, que saldrá a la venta el 13 de mayo con el sello Sony Classical. En esta sesión, además de la interpretación musical en directo, la flautista compartirá las claves de este nuevo álbum.

 

Estreno en Barcelona de Franch plays Franck por Elisabet Franch y Albert Guinovart 

Continuando en el ámbito musical, CASA SEAT será una de las sedes del festival Ciutat Flamenco. El día 20 acogerá el concierto inaugural con la música en directo de Naike Ponce, que ofrecerá el repertorio de “Vivir”, trabajo por el que fue nominada como Mejor Álbum Flamenco en los Premios Latin Grammy en 2020. Además, en el auditorio, tendrá lugar la cuarta edición del Congreso Internacional de Flamencología y Pedagogía Flamenca. Consistirá en cuatro mesas redondas que tratarán temas relacionados con el cante jondo, el flamenco y su pedagogía, los días 27 y 28 de mayo. La programación se desarrolla en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y la Escuela Superior de Música de Catalunya.

 

La cantaora y bailaora Naike Ponce inaugurará el festival Ciutat Flamenco

Para cerrar la agenda musical, el 21 de mayo, el cantante y multi instrumentista Alfonso Vilallonga ofrecerá un concierto único para la ocasión bajo el título Un chansonnier au cocktail bar du Mexique. Acompañado por Magalí Datzira, contrabajista y vocalista, y por Max Dedo, trombonista y cantante, mezclarán un repertorio con algunos temas propios inéditos y otros clásicos de la canción francesa y la ranchera mexicana.

Eventos para los amantes de las letras

Por lo que respecta a la literatura, el 4 de mayo, Pere Ortín y Nzé Esono Ebale presentarán en primicia la nueva novela gráfica Diez mil elefantes (Penguin Libros, 2022), que saldrá a la venta el próximo 5 de mayo. Será una nueva edición de los Cafés Literarios y la conducirá el crítico y escritor literario Jorge Carrión. En esta conversación, los autores hablarán de este relato que retrata el pasado colonial español en Guinea Ecuatorial.

Continuando en el ámbito de las letras, el miércoles 18 de mayo, tendrá lugar una nueva sesión de TEDxBarcelona bajo el título “L'idioma i el gènere". Carme Junyent, profesora de Lingüística en la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona, abrirá un debate sobre las estrategias para conseguir una representación igualitaria de los géneros femenino y masculino en el lenguaje.

Economía y movilidad, dos sesiones para especialistas

Una vez más, el auditorio acogerá sesiones dedicadas a sectores como la movilidad y el transporte, la economía y la sostenibilidad.

El día 10, tendrá lugar una mesa redonda sobre economía circular, en la que representantes de diferentes sectores abordarán la irrupción de este sistema económico para lograr los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Participarán Marta Angerri, directora de RSC del Grup Ametller Origen; Àngel Bou, fundador de simplr.io, la primera plataforma de consumo a demanda a gran escala; Marcela Ospina, directora del Máster en Dirección de Comunicación, EADA Business School y Oriol Boada, responsable de Asuntos Medioambientales de Producto en I+D de SEAT S.A. Esta sesión será conducida por la periodista Elisenda Camps.

 

El día 24 tendrá lugar una mesa redonda sobre infraestructuras y transporte marítimo

 

Por otro lado, el día 24, habrá una charla dedicada a las infraestructuras y el transporte marítimo con una mesa redonda que contará con la participación de Jordi Torrent, jefe de estrategia de El Port de Barcelona; Carlos Santana, vicepresidente de Chamber of Commerce and Investment of China in Spain; y Fanny Torras, directora de logística de Quimidroga. El evento se organizará en el marco del Salón Internacional de la Logística, en colaboración con El Port de Barcelona.

Todas las actividades de CASA SEAT son gratuitas previa reserva de entrada en www.casa.seat.


Autor: Redacción


#casaseat


#casaseat





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...