Notícies més llegides



Política


Madrid

Cambronero cuestiona una concesión de operaciones de deuda a Cataluña de más de 2.300 millones

Política  -  28/04/2022  -  19:49

El diputado del Grupo Mixto ha preguntado al Gobierno si este dinero se va a dedicar a “establecer nuevas embajadas sin cometidos jurídicos relevantes en el extranjero”




El diputado del Grupo Mixto al Congreso de los Diputados, Pablo Cambronero, ha criticado hoy a través de sus redes sociales que el Consejo de Ministros ha aprobado una concesión de operaciones de deuda a Cataluña de más de 2.300 millones de euros -2.313.139.700, concretamente- sin, apunta, justificación concreta.

“Esa nada desdeñable cantidad de dinero público ha sido autorizada con la justificacion de, y cito literalmente, ‘atender necesidades transitorias de la Generalitat y del Instituto Catalán del Suelo (INCASOL), perteneciente al sector de las administraciones públicas de la Comunidad, del ejercicio 2022”, ha apuntado el político a través de su pregunta formal a la Mesa del Congreso. 

En este sentido, Cambronero ha solicitado distintas respuestas al Ejecutivo, a quién ha preguntado si “sabe lo que ha autorizado realmente el Gobierno de la Comunidad Autónoma Catalana”.  “¿Sabe a qué necesidades concretas esgrimidas por la Generalitat va a destinarse toda esa cantidad de dinero?”, ha continuado el diputado, que mediante un tuit ha apuntado distintas opciones: “Pregunto si es para embajadas, fianzas a presos, ayudas a okupas…”. 

Por otro lado, Cambronero también ha preguntado si el Gobierno de Pedro Sánchez “conoce a qué se dedica el Instituto Catalán del Suelo”, y ha insistido en uno de los hipotéticos destinos de dicha partida: “¿Puede el Gobierno asegurar que esa autorización de deuda multimillonaria no se va a dedicar, por ejemplo, a establecer nuevas embajadas sin cometidos jurídicos relevantes en el extranjero?”.


Autor: Redacción


#deuda #catalunya


#deuda #catalunya





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Illa noche electoral /Acn

Carles Enric

La contrainformación en Las elecciones catalanas

Estas elecciones no iban sobre Cataluña, iban sobre Sánchez, sobre el futuro de España...


alt - Pedro Sánchez

Carles Enric

Por la democracia

Un cadáver político ha abierto la boca, en un intento de desestabilizar a todo el país...