Notícies més llegides




Noticias 24hs


CRIPTOMONEDAS

La inversión de criptomonedas y el trading

Noticias 24hs  -  02/05/2022  -  16:30

Es necesario que la plataforma tenga disponible una amplia gama de criptomonedas, de esa manera como inversor tendrás más opciones entre las que elegir




Gracias al alcance que ha tenido la criptomoneda en los últimos años y su gran popularidad, han ido surgiendo más y más monedas digitales. Y es por ello que ha sido posible la diversificación del mercado, puesto que se ha logrado afianzar como producto sobre el cual invertir. Y ¿tú, estás considerando hacer una inversión en criptomonedas? Si así es, sólo debes visitar aquí.

Pero ¿qué son en sí las criptomonedas? No son más que activos digitales que tienen un valor que varía según los vaivenes del mercado. Son monedas con las que puedes operar tal como lo haces con las monedas tradicionales. Pero, una de sus principales características que la llevan a ser una opción tan original, es que están descentralizadas. Y a causa de ello no son reguladas ni controladas por ninguna entidad gubernamental.

Lo que necesitas saber sobre las criptomonedas

Todo lo relacionado con finanzas e internet se presta tristemente para fraudes. Es por ello, que a fin de evitarlos, se hace uso de la criptografía para asegurar la titularidad y las transacciones de las mismas.

Es interesante resaltar el hecho de que algunas de las criptomonedas tienen una producción total limitada. Esto quiere decir que el número de monedas en circulación dejará de crecer en el momento en el que se alcance un determinado número.

Pero ¿cúal es la razón de dicho límite? Con esta estrategia se busca crear una escasez en la oferta que, con una demanda creciente, podría hacer que el precio de estas monedas aumentara.

A lo largo de este artículo comprenderás mejor todos los detalles sobre la inversión de criptomonedas, verás que sin importar que tengas experiencia en ello o no, podrás sumergirte en este mundo y conseguir beneficios bien sea a corto o a largo plazo.

Funcionamiento del mercado de criptomonedas

La descentralización de las criptomonedas favorece en el sentido de que ni el estado ni las organizaciones gubernamentales o financieras pueden intervenir en sus operaciones. Este es considerado uno de los mayores beneficios para quienes desean hacer inversión de criptomonedas.

Cada una de las transacciones realizadas quedan totalmente registradas en una cadena de bloques también conocida como blockchain, la cual ofrece un alto nivel de seguridad. Por eso, cada vez que se lleva a cabo una transacción, esta queda registrada de manera digital.

Dicho registro hace posible tener información sobre fechas y cambios de propietario. Gracias a ello, operar con criptomonedas se ha vuelto una actividad muy segura y resistente a las manipulaciones o las alteraciones, puesto que para lograrlo, se deberían modificar los datos en varios bloques.

Si quieres ser un futuro inversor, debes comprender un detalle relevante, antes de elegir tu estilo de trading es necesario que tengas en cuenta tus características o limitaciones a la hora de invertir. Lo decimos porque mientras más frecuentes sean tus operaciones, mayor será el tiempo diario que deberás dedicar a las operaciones y a estudiar el mercado.

Características principales de las criptomonedas

  • Volatilidad: Esto quiere decir que el valor de la criptomoneda puede variar de manera drástica en solo cuestión de horas. Y dicho cambio, puede ser bueno o malo para ti.
  • Descentralizadas: Como ya hemos mencionado, esto quiere decir que ellas pueden estar en completo funcionamiento sin la necesidad de ser supervisadas por otros.
  • Flexibilidad: No hay límites en cuanto a la inversión de criptomonedas. Puedes operar con ellas sin problema durante las 24 horas del día de lunes a domingo.
  • Seguridad: Gracias a las criptografías tendrás ayuda para evitar así ataques informáticos que alteren las transferencias, el minado y la falsificación de la moneda.

Cómo lograr la inversión de criptomonedas

Como ya hemos hablado, son muy particulares y provechosas las características de las criptomonedas, por eso, podemos comprender muy bien la razón de su popularidad. Sin embargo, puede que aún no tengas claro de qué formas es posible conseguir las cripto. En esta sección te hablaremos sobre ello, tener estas ideas presentes te abrirán la mente para decidir qué tipo de estrategias utilizar a fin de conseguir una inversión exitosa.

El trading de criptomonedas

Para ello debes valerte de plataformas de inversión que te ofrecen diversos productos tales como los CFD con el objetivo de comprar o vender contratos en base al precio que creas que podrá conseguir la criptomoneda. Sin embargo, es necesario destacar que es uno de los métodos más arriesgados.

El minado

Es posible conseguir criptomonedas creandolas o minándolas por ti mismo. Dicho proceso se realiza a través de un ordenador, el cual se convierte en un elemento que te ayuda a realizar transacciones, añadiendo nuevos bloques a la cadena. Y a cambio de utilizar sus equipos, los mineros reciben criptomonedas.

La compraventa

Para ello puedes acudir al mercado y adquirir criptomonedas que después podrás vender o cambiar por otras cripto, además también podrás cambiar por dinero fiduciario. De esa manera tendrás la oportunidad de conseguir mayor beneficio por las variaciones de precio, o podrás almacenarla utilizando monederos.

Qué considerar para elegir un broker para criptomonedas

Elegir un broker para hacer una inversión de criptomonedas no es tan sencillo como parece. Sin embargo, en esta sección te hablaremos sobre algunas características que debes tener en cuenta, seguirlas te ayudará a decidirte por un broker seguro y confiable.

Regulación

Antes de elegir, necesitas saber si el bróker cumple de forma estricta con las normativas establecidas en cada territorio. De hecho se recomienda la elección de una plataforma europea por si llegara a surgir algún tipo de problema.

Variedad

Es necesario que la plataforma tenga disponible una amplia gama de criptomonedas, de esa manera como inversor tendrás más opciones entre las que elegir. Así escogerás aquellas con las que más a gusto te sientas sin tener que conformarte.

Demo

Mientras decides qué plataforma escoger, puedes valerte de las cuentas demo gratuitas para saber cuál se adapta mejor a lo que estás buscando. Al hacer una prueba con la demo podrás conocer el funcionamiento de la plataforma y los activos que ella ofrece.

Comisiones

Necesitas saber si se aplicarán todas las comisiones que se indiquen, pues esto tendrá una gran influencia en tu inversión. Además, también deberás prestar atención cuando se indique que el bróker no cobra comisiones, puede que dichas comisiones estén camufladas.


Autor: Redacción


#criptomonedas


#criptomonedas





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...