Notícies més llegides




Motor


Martorell

'CUPRA EKS' El equipo de la nueva era eléctrica

Motor  -  04/05/2022  -  14:31

El equipo CUPRA EKS debutará en el trazado urbano francés de Pau Ville del 6 al 8 de mayo


CUPRA EKS

CUPRA EKS



Cuando eres el vigente campeón de una competición hay que apostar fuerte, y CUPRA lo ha hecho con un nuevo equipo, CUPRA EKS, donde la veteranía de Mattias Ekström y Jordi Gené se unen al impulso de las nuevas generaciones de Tom Blomqvist y Adrien Tambay. En pocos días, los cuatro debutarán en el trazado urbano de Pau Ville en Francia con un objetivo común: revalidar el título del campeonato de constructores de turismos eléctricos FIA ETCR e Touring Car World Cup.

 

 

Nacidos en los circuitos de carreras. Tanto Tom Blomqvist como Adrien Tambay pueden presumir, a pesar de su juventud, de tener una larga trayectoria en el mundo de las competiciones automovilísticas. Blomqvist con tan solo 16 años se convirtió en el piloto más joven en ganar la Fórmula Renault de Reino Unido y ahora con 28 años se postula para conseguir otro hito al volante del CUPRA e-Racer, “Jordi y Mattias tienen mucha experiencia y Adrien y yo somos muy rápidos. Formamos un buen equipo, así que vamos juntos a por todas”. Para Adrien Tambay, curtido en las carreras de Fórmula 3, es algo totalmente nuevo para él. “Es muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Se trata de una competición muy emocionante con diversas eliminatorias, pero es el desafío que amamos como pilotos de carreras”.

 

Veteranía y una nueva generación de pilotos se unen en el nuevo equipo CUPRA EKS

Compañeros en los boxes… y rivales en la pista. Jordi Gené y Mattias Ekström no solo serán sus compañeros en la pista. También sus contrincantes en la contienda por conseguir el triunfo individual que logró Ekström la pasada temporada. “Tom y Adrien son pilotos muy rápidos, jóvenes, pero con mucho rodaje. Hasta ahora en las pruebas que hemos hecho han puesto el coche al límite, así que para mí va a ser un desafío”, afirma Gené, y añade, “esto es bueno para el equipo. Van a darnos nuevas ideas, competitividad… nos va a hacer ir más rápido seguro”.

 

 
 
 
 
 
 

Una suma que multiplica. La rivalidad se queda en la pista, ya que al final de cada carrera lo importante es sumar para el equipo CUPRA EKS. Cada uno de ellos tiene una parte que aportar. “No solo hay que ir rápido en la pista. Tanto Ekström como Gené son pilotos experimentados en las carreras y también desarrollando los coches. Han competido muchos años al más alto nivel mundial y estoy seguro de que vamos a aprender mucho de ellos”, comenta Blomqvist, a lo que se suma Tambay, “Siempre tienes que aprender. Yo ya he sido compañero de Mattias anteriormente y he intentado ser siempre como una esponja para absorber todo lo que he podido y tratar de mejorar”.

 

 
 
 
 
 

Próximo reto en Pau Ville. Del 6 al 8 de mayo los veremos estrenarse como equipo en el circuito urbano de Pau Ville, en Francia. “Estoy muy emocionado y un poco nervioso… pero me encanta la competición, así que espero lograr buenos resultados para el equipo y divertirme mucho por el camino”, comenta Tom Blomqvist. Sus compañeros más veteranos en la competición estarán allí no solo para apoyarles, también para ponérselo un poco más complicado. “Me siento muy emocionado porque va a ser una de las temporadas más difíciles para mí, estoy convencido de eso. Pero me encanta esta apuesta y voy a poner todo mi empeño para hacerlo bien y disfrutarlo”, concluye Gené.


Autor: Redacción


#cupra


#cupra





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...