GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

05/07/2022


::



Notícies més llegides



Actualidad Empresarial


¿Cómo se debe actuar ante el acoso laboral?, por Ortega Díez Abogados

Actualidad Empresarial  -  25/05/2022  - 




¿Cómo se debe actuar ante el acoso laboral?, por Ortega Díez Abogados

El acoso laboral es una acción violenta que se ejerce sobre una persona en el ambiente de trabajo. Por cuestiones de jerarquía u otras razones, se tiende a callar y no denunciar este tipo de violaciones, pero en estos casos, en el despacho Ortega Díez Abogados, se encargan de gestionar y defender los derechos de los trabajadores que están sufriendo acoso en Murcia.

¿Qué hacer en caso de acoso laboral?

Según está establecido en la Organización Internacional del Trabajo, el acoso laboral es la “acción verbal o psicológica de índole sistemática, repetida o persistente por la que, en el lugar de trabajo en conexión con el trabajo, una persona o un grupo de personas hiere a una víctima, la humilla, ofende o amedrenta”. En España, es una situación que, lamentablemente, se ha visto en repetidas ocasiones.

De este modo, el acoso laboral lo pueden ejercer tanto los jefes o encargados de algún área departamental, así como compañeros y subordinados, por un tiempo prologando en repetidas ocasiones a la semana.

Uno de los casos más comunes es que el trabajador acosado es ridiculizado en público con gritos o trato hostil, por cualquier error. En este u otros casos más severos, es fundamental denunciarlo con los superiores y de igual manera, contar con un conjunto de abogados especializados en la defensa por el derecho laboral.

Es importante resaltar que todo trabajador, sin importar su rango en la empresa o el tiempo de antigüedad, está en todo el derecho de denunciar y llegar a instancias legales, en caso de estar sufriendo acoso laboral.

Lo que establece la ley

El tipo de violencia laboral es considerado un problema jurídico que puede llegar a consecuencias legales, así como lo establece la ley: “el que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años”.

También se especifica que ”con la misma pena serán castigados los que, en el ámbito de cualquier relación laboral o funcionarial y prevaliéndose de su relación de superioridad, realicen contra otro de forma repetitiva actos humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante, supongan grave acoso contra la persona”.

A causa de esto, Ortega Díez Abogados cuenta con un grupo de especialistas con años de experiencia, que se encargan de defender a los trabajadores en estos casos de violencia laboral. Y así conseguir la vía más adecuada de procedimientos para lograr resultados favorables completamente pensados para la tranquilidad y estabilidad de sus clientes. Es por ello que todas las personas que están sufriendo acoso laboral pueden contactar al despacho de abogados y resolver el problema por la vía legal.


Autor: https://emprendedoresdehoy.com/prensa/como-se-debe-actuar-ante-el-acoso-laboral-por-ortega-diez-abogados-2/





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Ville de Perpignan

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Germán Gorraiz

Germán Gorraiz- Analista

El Pirineu i l'energia verda

Així, l'energia verda estaria emergint com a alternativa per fomentar l'economia circular...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Crear ocupació de qualitat

Crear ocupació de qualitat requereix estratègies més complexes i a llarg termini...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña