Notícies més llegides



Motor


MOTOR

ALPINE ELF ENDURANCE TEAM PONE RUMBO A LE MANS

Motor  -  09/06/2022  -  19:35

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC) viaja a la Sarthe para la tercera cita de su calendario


Alpine A480

Alpine A480



Líder del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA tras las dos primeras pruebas disputadas en Sebring y Spa-Francorchamps, el equipo Alpine Elf Endurance Team se enfrenta ahora a la cita cumbre del calendario: las 24 Horas de Le Mans (11 y 12 de junio).

Desde su octavo podio consecutivo logrado hace tres semanas en Spa-Francorchamps, el equipo ha emprendido una verdadera carrera contrareloj para llevar a cabo una revisión integral del Alpine A480. Para superar cualquier eventualidad en una prueba tan dura para las personas y para las máquinas, el equipo ha realizado además un minucioso trabajo de preparación de las piezas de recambio a fin de afrontar este desafío sin igual.

El domingo pasado, la jornada de pruebas constó de dos sesiones de cuatro horas. Nicolas Lapierre, André Negrão y Matthieu Vaxiviere la aprovecharon para posicionarse en el Circuito de las 24h de Le Mans, un trazado no permanente de 13,626 km famoso por su recta des Hunaudières. Al volante del Alpine A480, el trío afinó los reglajes de su prototipo, perfeccionó las paradas y analizó los distintos tipos de neumáticos propuestos por Michelin.

Philippe Sinault, director del equipo Alpine Elf Endurance Team

«Como cada año, la preparación de las 24 Horas de Le Mans suele ser un momento intenso que requiere un enorme compromiso por parte de todos. El hecho de que la prueba recupere su fecha tradicional a mediados de junio ha elevado aún más el desafío al dejarnos tan sólo tres semanas desde la cita anterior en Spa-Francorchamps. Esto ha reducido el tiempo de preparación, pero también el periodo para descifrar tal «monumento». El equipo ha gestionado bien el tema en un contexto logístico internacional difícil y ya estamos listos para el combate. Este año marca nuestra décima participación bajo los colores de Alpine. Se trata de una magnífica prueba de confianza mutua y es una bonita primera etapa marcada por numerosos éxitos y recuerdos inolvidables. Aspiramos a algo más que nuestro tercer puesto del año pasado, pero Le Mans siempre está cargado de incertidumbre. Nuestros rivales también han progresado y la humildad sigue siendo la mejor baza. Volvemos a la Sarthe en junio por primera vez desde 2019, en un contexto distinto, con un programa clásico y unas noches más cortas, pero sobre todo con un público que se espera que acuda en masa a lo largo de la semana e incluso este viernes para el pesaje».

 

Horarios

 

Jueves 9 de junio

15:00 - 18:00: Entrenamientos libres 3

20:00 - 20:30: Hyperpole

22:00 – 00:00: Entrenamientos libres 4

 

Viernes 10 de junio

17.00 - 19:00: Desfile en el centro de la ciudad

 

Sábado 11 de junio

10:30 - 10:45: Warm-up

16:00: Arranque de la 90a edición de las 24 Horas de Le Mans


Autor: Redacción


#motor


#motor





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...