Notícies més llegides



Noticias 24hs


AGRICULTURA

La agricultura rentable y sostenible: dualidad ideal que es totalmente posible

Noticias 24hs  -  17/06/2022  -  22:18

La agricultura sostenible es una manera de cultivar la tierra con respeto al medio ambiente




En tiempos pasados se consideraba que sembrar de forma sostenible no generaba ganancias y que por eso había que recurrir siempre a los tradicionales métodos de producción, que son perjudiciales para el medio ambiente. Por suerte, esa concepción ha cambiado radicalmente hacia un cultivo más ecológico y sano, que además de preservar la Madre Tierra, cubra las necesidades de todos y genere beneficios económicos.

La agricultura sostenible es una manera de cultivar la tierra con respeto al medio ambiente, con altos niveles de eficiencia agrícola, que garantizan un abastecimiento responsable y el mejor aprovechamiento de los campos sin necesidad de afectar al entorno. Eso suena muy bien, pero hubo una época en la que solo interesaba la productividad, sin importar la destrucción o afectación realizada al medio ambiente.

Por suerte, eso ha cambiado diametralmente, gracias a innovadoras técnicas ecológicas de producción, que rinden excelentes resultados, no causan daños ambientales de ningún tipo, y además, son bastante rentables.

Hasta el tipo de sector cultivado incide significativamente en la protección del medio ambiente, por eso hay que saber elegir qué se debe sembrar para preservar el entorno, y que a la vez, genere beneficios económicos. Por ejemplo, el cultivo aguacate es una buena muestra de cultivo sostenible con alta rentabilidad, que está tomando especial relevancia en los últimos tiempos.

Este fruto es muy popular en muchas partes del mundo, incluyendo España, donde se siembra en diversas regiones de manera muy exitosa. Pese a ser de otras latitudes, el aguacate se ha adaptado muy bien en la península ibérica y se ha convertido en una extraordinaria fuente de ingresos para quienes lo cultivan.

Para producirlo exitosamente se deben aplicar técnicas especiales que no todos ejecutan de la forma correcta, por lo que lo más recomendable es buscar la asesoría de agencias especializadas que ayuden a desarrollarlas de la forma adecuada. Con el apoyo indicado, todo proyecto de plantación rendirá los mejores resultados.

El pistacho: otra buena opción

Hay muchas variedades de frutos que se pueden sembrar de manera sostenible y que rinden muy buenas utilidades, como es el caso del cultivo pistacho, que tiene una alta demanda, tanto nacional como internacional.

El pistacho es un fruto seco con muy agradable sabor, que además, genera una serie de beneficios para la salud, que van desde la regulación del colesterol y la hipertensión arterial, hasta la optimización de las condiciones de la piel. Por todo esto es de muy alta demanda y genera excelentes ganancias a quienes lo cultivan.

Pero, es un producto bastante delicado, ya que requiere atención especial para rendir los resultados esperados. Por tal razón, toda plantación de pistacho se debe desarrollar con el apoyo técnico de profesionales especialistas, no solo en agricultura y producción, sino en la siembra de este fruto tan particular.

El necesario apoyo profesional

Hay empresas que se dedican a brindar todo el apoyo técnico y empresarial a quienes planean desarrollar proyectos sostenibles en sus tierras. La asesoría y apoyo de este tipo de compañías consultoras es esencial para llevar a feliz término todo proyecto de siembra.

Las empresas asesoras orientan a sus clientes en la gestión de sus cultivos en todas las etapas del proceso, desde la fase previa de plantación hasta el momento de recolección de los frutos, pasando por el desarrollo de los cultivos, el riego, la poda, el mantenimiento y demás tareas relacionadas con la producción sostenible de los campos.

Con un buen apoyo, los resultados siempre serán favorables, por cuanto cuando se cuenta con buenas empresas asesoras se puede tener la seguridad de recibir la ayuda de especialistas en el área, que ayudarán a resolver hasta los más difíciles problemas y, lo principal, a aprovechar los frutos de la naturaleza sin atentar contra ella.

Así que si tienes en mente desarrollar un buen proyecto de siembra sostenible, debes buscar la asesoría de agencias expertas en el área que ayuden a ejecutarlo correctamente. Si lo haces así, seguro que el éxito lo tendrás a la vuelta de la esquina, no lo dudes.


Autor: Redacción


#agricultura


#agricultura





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...