Notícies més llegides




Noticias 24hs


Hidratación deportiva

El primer té para deportistas: la revolución de la hidratación deportiva

Noticias 24hs  -  20/06/2022  -  17:29

La gama Sports, Energy y Recovery, es en realidad el resultado de buscar el primer té para deportistas formulado especialmente para ellos y sus necesidades


DavidMeca - LaBonita Nature

DavidMeca - LaBonita Nature



Bajo la submarca LaBonita Sports, LaBonita Nature acaba de lanzar al mercado la primera gama de tés específica para deportistas con un solo objetivo: ofrecer una bebida natural, sin químicos, que ayude a quienes practican algún deporte a hidratarse tanto antes como después del mismo.

Para nosotros no tiene sentido cuidarse practicando deporte pero hidratarse con químicos. El mundo debe tirar hacía lo natural, el movimiento ecológico está tomando mucha fuerza, y eso debe aplicarse también al deporte” explica Tània Perea, cofundadora de la compañía, que ha lanzado a principios de abril su propuesta Sports.

En Energy y Recovery los ingredientes han sido seleccionados en base al conocimiento tradicional en fitoterapia para proporcionar lo que se necesita en cada momento. La principal diferencia entre una y la otra es que los ingredientes de Energy tienen propiedades estimulantes y antioxidantes mientras que los de Recovery favorecen la recuperación de electrolitos, relajan la musculatura y previenen las agujetas” explican desde la empresa.

La gama Sports, Energy y Recovery, es en realidad el resultado de buscar el primer té para deportistas formulado especialmente para ellos y sus necesidades.

De hecho, hasta su formato XL sigue esta premisa ya que se puede infusionar tanto en frío como en caliente para usar directamente en la botella deportiva habitual. En cuanto al corte que se usa en la producción, por el contrario a lo que ocurre en la producción industrial, que acaba siendo polvo, se trabaja un corte más grande, permitiendo así apreciar las hierbas y flores, dotando a la gama de un aspecto, sabor y olor premium que permite que la infusión, incluso en frío, sea rápida. Incluso su envase está pensado para proteger las infusiones unidosis de la humedad (por ejemplo, en la bolsa deportiva junto a toallas mojadas) garantizando así la calidad y la experiencia del consumidor.

Gran aceptación en la comunidad deportiva

LaBonita Nature ha estado un año preparando el lanzamiento de su gama Sports. En las pocas semanas que lleva en el mercado, ya ha empezado a tener una gran acogida en la comunidad deportiva.

Muchos deportistas, tanto amateurs como profesionales, se están sumando al cambio en la hidratación deportiva. David Meca, campeón del Mundo de Natación, comenta “Lo he probado y me encanta, no sólo su sabor sino que además está hecho con ingredientes naturales. 100% recomendable”.

Nos hemos pasado muchos meses testeando el producto entre deportistas de diferentes disciplinas, y ya hemos ido viendo que iba a tener muy buena acogida. Para nosotros es un honor que también deportistas de élite como David estén apostando por incorporar la hidratación natural de LaBonita Sports a su rutina y una prueba de que el cambio ya está aquí y ha venido para quedarse”, explican desde la compañía.

La compañía ya se encuentra en conversaciones con equipos deportivos de primer nivel que se han interesado por utilizar su gama Sports.

Ingredientes muy pensados

Basta echar un vistazo a la formulación para ver que nada ha sido improvisado

La versión Energy cuenta con una combinación para activar el organismo basada en

  • Té verde: Es un potente estimulante natural. Mejora el rendimiento físico activando el sistema nervioso y potencia la concentración en la práctica.
  • Rooibos: Aporta sales minerales, vitaminas y antioxidantes. Es excelente para hidratarse y recuperar electrolitos. Favorece la absorción de hierro mejorando así la liberación de oxígeno a nuestros músculos.
  • Romero: Tiene propiedades antiinflamatorias por lo que previene dolores articulares.
  • Jengibre: Superalimento con gran poder antioxidante. Su gran contenido en fitoesteroles reduce el dolor y la inflamación articular.  Además tiene magnesio y potasio por lo que aporta electrolitos.
  • Cáscara de limón: Es un potente eliminador de toxinas del cuerpo. Aporta un sabor refrescante.

Para el momento después de la práctica deportiva, para ayudar en la recuperación, Recovery apuesta por:

  • Rooibos: Aporta sales minerales, vitaminas y antioxidantes. Es excelente para hidratarse y recuperar electrolitos. Favorece la absorción de hierro mejorando así la liberación de oxígeno a nuestros músculos.
  • Hibisco: Es un excelente antioxidante y estimulante del sistema inmune.
  • Cola de caballo: Su acción reduce la inflamación de los tejidos musculares y contribuye a reducir la sensación de dolor.
  • Menta: La menta ayuda a los músculos a relajarse y a prevenir ciertas lesiones relacionadas con el agarrotamiento muscular o la sobrecarga. Es decir, previene las agujetas.
  • Jengibre: Superalimento con gran poder antioxidante. Su gran contenido en  fitoesteroles reduce el dolor y la inflamación articular.  Además tiene magnesio y potasio por lo que aporta electrolitos.
  • Tila: Relaja los músculos gracias a su poder antiespasmódico

Sobre LaBonita Nature

LaBonita Nature nació a finales de 2018 como proyecto de una pareja que hoy ya es matrimonio.

Un tándem perfecto gracias a que Carlos, que proviene del sector tecnológico, tenía experiencia en la creación de empresas así como en el sector deportivo de élite y Tània, del sector ecommerce, había sido directora de marketplaces de compañías líderes en su sector.

“El té es la bebida más consumida a nivel mundial después del agua, y de mayor crecimiento también en España. Nuestra visión era democratizar el té para todas las edades y ampliar sus aplicaciones, como por ejemplo con la gama Sports. Por otro lado, los tés funcionales como los Detox, además de ser efectivos siempre los encontrábamos malos, así que pusimos mucho foco también en la experiencia -sabor y olor-“ comentan desde la compañía.

Durante el primer año, LaBonita Nature sentó su base de negocio con la gama Essentials (té verde, rojo, negro…), para dar el salto ya en 2020 a las mezclas funcionales, dando luz a su actual top ventas: Slim Detox. A ella se sumó la versión nocturna y también Defensas y Relajación Profunda.

Hoy en día los productos se pueden encontrar no solo en España sino en países como Francia, Italia y Reino Unido, siempre desde canales digitales al ser una empresa digital nativa. “Tenemos web propia, estamos en marketplaces generalistas como Amazon, en especialistas como Naturitas y acabamos de cerrar Sprinter como especialista del canal deportivo. El próximo paso donde ya estamos en conversaciones es el salto al canal offline, pero no tenemos prisa y lo queremos hacer bien”, aclaran desde LaBonita Nature.


Autor: Redacción


#te #deportistas


#te #deportistas





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...