Notícies més llegides



Motor


Martorell

El equipo CUPRA EKS aspira a seguir su racha ganadora en la carrera de Zolder del campeonato FIA ETCR

Motor  -  07/07/2022  -  10:49

La victoria en las tres primeras pruebas de la temporada le da al equipo una sólida ventaja de 172 puntos




Mattias Ekström, que ha conseguido ese importante reconocimiento dos veces (en Pau Ville y en el Circuito del Jarama), encabeza la tabla de puntos de los pilotos. El sueco está en plena forma y, sin duda, está aplicando ese conocido mantra que dice “da lo mejor de ti o vete a casa”.

Adrien Tambay ha firmado este año un extraordinario debut en el campeonato FIA ETCR eTouring Car World Cup. En su segunda carrera (Hungría) ya fue coronado “Rey del Fin de Semana” y es el único piloto que ha ganado todas sus Súper Finales en lo que va de temporada. El francés también ha demostrado unas excelentes cualidades y llega a Bélgica segundo en la clasificación de pilotos, a solo seis puntos de Ekström.

 

Tom Blomqvist ha sabido adaptarse a la perfección al equipo CUPRA EKS. El piloto con doble nacionalidad (sueca y británica) ha terminado segundo en sus Súper Finales en dos ocasiones y también ha conseguido subir al podio general del fin de semana. Tras haber adquirido experiencia en el exclusivo formato de carrera del ETCR a los mandos del CUPRA e-Racer, Blomqvist, que ocupa la sexta plaza en la clasificación de pilotos, buscará su mejor resultado del año en Bélgica.

Con su brillante actuación en la tercera carrera de la temporada, Jordi Gené saltó del puesto 11º al 7º en la clasificación de pilotos. El español terminó segundo en su Súper Final, lo que le permitió celebrar su primer podio del campeonato en el Circuito del Jarama. Gené ya ha competido en Zolder en otras ocasiones, pero nunca con el potente CUPRA e-Racer.

La pista de Zolder tiene una longitud de 4 kilómetros y se conoce también como Circuito Terlamen. Se inauguró en 1963 y, desde entonces, ha albergado una gran cantidad de carreras relevantes, incluido el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en diez ocasiones. Esta será la primera vez que el famoso circuito acoja un evento de competición de vehículos eléctricos. El “Circuit Zolder Electrified EV Show” tendrá lugar en el paddock y en la pista. Ubicado cerca de la ciudad de Hasselt, Zolder es un trazado rápido y sinuoso, con curvas desafiantes y chicanes de precisión milimétrica, que discurre en sentido horario y que, por sus características, es el escenario perfecto para carreras de turismos.

El mismo fin de semana de la carrera del ETCR en Zolder, CUPRA competirá en el campeonato Extreme E en Cerdeña.

 

¿SABÍAS QUÉ…?

El campeonato FIA ETCR eTouring Car World Cup presenta un procedimiento de salida único y pionero.

En las carreras de Cuartos de Final y Semifinales, tres coches se sitúan uno al lado del otro bajo una puerta de salida de 9 metros de alto y 24 metros de ancho. En lugar de apagarse las luces para indicar el comienzo de la carrera, la propia puerta se ilumina en verde y se levantan unas barreras individuales para que cada coche pueda iniciar la marcha.

Para las Súper Finales de los grupos “Pool Fast” y “Pool Furious”, seis coches se colocan en una formación de parrilla escalonada más tradicional, con el ganador de la pole y el segundo clasificado en la primera fila, y los siguientes cuatro vehículos en las filas dos y tres. Las luces se apagan y ¡comienza la Súper Final!

Las carreras tienen una duración máxima de 20 minutos para evitar cualquier tipo de gestión de energía. Gracias a ello, no existen restricciones de principio a fin.

Durante cada sesión hay disponible una cantidad predeterminada de impulso “Power Up”, que eleva la potencia del motor de 300 kW (408 CV) a 500 kW (680 CV).

Es el piloto quien decide la estrategia a seguir con este impulso adicional. De él depende cuándo hacer uso de la potencia extra, en función de determinados factores como la configuración de la pista, la posición en carrera y la necesidad de defensa o de ataque en cada momento.


Autor: Redacción


#cupra


#cupra





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...