Notícies més llegides




Noticias 24hs


Madrid

La Clínica CEME, entre condolencias, prueba su inocencia en el ‘Caso Silvia

Noticias 24hs  -  02/08/2022  -  20:01

Desde la clínica CEME han trasladado su más sentido pésame a familiares y amigos de Silvia




El desenlace fue, a tener de las informaciones de las últimas semanas, un tanto inesperado, y el caso de Silvia Idalia, tras el triste fallecimiento de la joven, entra en una fase luctuosa y diferente de la investigación.

Desde la clínica CEME han trasladado su más sentido pésame a familiares y amigos de Silvia, pero se ha salido al paso igualmente de informaciones alejadas de la veracidad e incluso de insinuaciones y acusaciones que poco o nada tienen que ver con los datos y documentos con los que se indaga por qué se produjo una infección y una muerte al cabo de los meses tras una intervención estética original.

CEME ha probado a través de una pericial que Silvia ha sufrido una complicación infecciosa denominada fascitis necrotizante, excepcional en los procedimientos de cirugía plástica. En ese análisis y valoración llevado a cabo por un perito experto en Microbiología y Parasitología, se ha concluido que “las bacterias implicadas en la fascitis necrotizante sufrida por la paciente no son de adquisición hospitalaria ni transmitidas a partir de personal o el entorno sanitario”; muy por el contrario, “serían procedentes de la microbiota, de la flora de la propia paciente”.

Desde un punto de vista estrictamente médico, y con el fin de aclarar lo que entienden son infundios, se ha subrayado que el diagnóstico de la fascitis necrotizante es muy difícil de establecer en las primeras horas o días de su presentación, hasta tanto no debuta con signos externos propios. En esta línea y sentido, desde CEME se ha acreditado que a la paciente se le prestó una adecuada y constante asistencia en todo el proceso post operatorio, en el que en ningún momento se pudo entrever la fatal infección.

Reiterando las condolencias a la familia y amigos de Silvia, la dirección del centro médico ha pedido el legítimo respeto a la presunción de inocencia que, en el caso de algunos comentarios y medios, y con ausencia de pruebas, se estaría vulnerando.


Autor: Redacción


#clinicaceme #madrid


#clinicaceme #madrid





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...