Notícies més llegides



Política


La Jonquera

El Partido Popular pide explicaciones al Gobierno sobre la resolución que prevé 13 nuevas expendedurías de tabaco en Girona

Política  -  06/09/2022  -  20:04

El presidente popular en Girona, Jaume Veray, dice que el Ejecutivo de Sánchez "desconoce las necesidades del territorio"




La diputada del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Llanos de Luna, ha presentado hoy una batería de preguntas al Gobierno con el objetivo de obtener explicaciones acerca de la resolución que aprobó el pasado julio y que prevé la apertura de subasta pública para la provisión de expendedurías de tabaco y timbre en la demarcación gerundense. En este sentido, el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez recoge que puedan abrir hasta trece nuevas expendedurías en la parte norte de la provincia: una en Figueres, una en Vilablareix, una en Castelló d'Empúries y diez en el término municipal de La Jonquera (cinco en La Jonquera y otros cinco en Els Límits).

Llanos de Luna ha propuesto que se suspenda esta resolución y que se abra un período de diálogo con el sector y los ayuntamientos afectados con los que el Govern, según apunta la formación popular, no contó a la hora de tomar la decisión. Por otra parte, la diputada también preguntó el motivo por el que no consta ningún informe del Comité Consultivo del Comisionado para el Mercado de Tabacos y, en caso de no existir, pidió conocer en qué informes se basa la subsecretaria de Hacienda y Función pública para dictar la resolución del 26 de julio.

Una medida "desproporcionada"

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Girona, Jaume Veray, que hace unas semanas se reunió con propietarios y comerciantes de La Jonquera, ha recordado que esta medida es “del todo desproporcionada y está fuera de sitio, ya que no tiene sentido sumar diez nuevos establecimientos de este tipo a La Jonquera cuando ya existen seis”. "Con este incremento se incumple la distancia mínima de 150 metros entre expendedurías de tabaco, pasando a ser sólo de 25 metros", ha denunciado.

En el caso concreto de Vilablareix, Veray alertó de que la recaudación de la actual expendeduría no llega al mínimo requerido para poder instalar otra en la misma población. Por último, el presidente de la formación en las comarcas gerundenses también ha insistido en que con esta resolución el Gobierno ha demostrado que "desconoce totalmente la realidad y las necesidades de la provincia de Girona".


Autor: Redacción


#tabaco #lajonquera #girona


#tabaco #lajonquera #girona





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...