Notícies més llegides



Motor


MOTOR

Alpine anuncia la creación de « Alpine R&D Lab », una nueva unidad de negocio

Motor  -  26/09/2022  -  15:11

El laboratorio de I+D de Alpine ha firmado su primera colaboración técnica con Aqualines, una empresa de nueva creación especializada en la movilidad ecológica


Alpine

Alpine



Poner sus conocimientos y tecnologías al servicio de un impacto medioambiental y humano positivo es el núcleo de la estrategia de desarrollo sostenible de Alpine.

En el marco de este compromiso, Alpine pone en práctica su estrategia de desarrollo sostenible creando « Alpine R&D Lab », una incubadora de proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito del desarrollo sostenible y la innovación tecnológica.

Con la contribución de todos los recursos de ingeniería de Alpine dedicados a sus coches de calle y a la competición, la marca está mirando al futuro e invirtiendo en esta área para lograr sus ambiciones a largo plazo. La creación de esta nueva división tiene como objetivo potenciar la experiencia de Alpine más allá de los límites del motorsport y posicionar la marca como un actor en la escena de las nuevas tecnologías.

Con los recursos técnicos y humanos asignados al programa, los ingenieros expertos podrán colaborar con los socios e innovar juntos, perfilando nuevas soluciones concretas a los retos medioambientales y humanos actuales. Los socios de Alpine R&D Lab se beneficiarán de un apoyo de ingeniería de alto nivel para acelerar el desarrollo de sus proyectos.

LA INNOVACIÓN EN EL PUNTO DE MIRA

Para hacer frente a estos retos, Alpine R&D Lab se dirige a empresas que comparten los valores de la marca y tienen un enfoque emprendedor, utilizando las nuevas tecnologías y la innovación para hacer frente a los retos sociales de hoy y de mañana. De acuerdo con este espíritu de « Tech for good », los equipos de Alpine R&D Lab pueden interactuar con múltiples empresas, especialmente en los campos de la movilidad sostenible, el deporte y la salud, y la robótica avanzada.

Estos proyectos ofrecerán un aprendizaje y un desarrollo de competencias recíprocos entre Alpine y sus socios, gracias a los intercambios de conocimientos de alto nivel.

UNA PRIMERA ASOCIACIÓN INNOVADORA CON AQUALINES

Aqualines es una startup francesa que desarrolla una nueva generación de transporte marítimo ultrarrápido con una reducida huella de carbono: los « Naviplanes ». Teniendo en cuenta los problemas medioambientales actuales, la marca se apoya en el mar para poder viajar a gran velocidad gracias a la tecnología de efecto suelo. La extensión del mar se convierte en una infraestructura subyacente y una extensión del territorio.

En el marco de esta colaboración, Alpine aporta una valiosa experiencia acompañando a Aqualines en las pruebas aerodinámicas.

Alpine R&D Lab y Aqualines unen sus fuerzas para una primera y ambiciosa colaboración, que llevará a los equipos de ingeniería de las dos empresas a proseguir y consolidar sus trabajos de investigación y desarrollo en el campo de la aerodinámica sobre partes específicas de esta nueva generación de vehículos de propulsión eléctrica que está desarrollando Aqualines. A través de esta asociación, las dos empresas participan en un proyecto a gran escala que será decisivo para definir la movilidad ecológica del mañana.


Autor: Redacción


#alpine #renault


#alpine #renault





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...