Notícies més llegides





Actualidad Empresarial


La plusvalía municipal por venta de vivienda, por House XXI

Actualidad Empresarial  -  02/10/2022  - 




La plusvalía municipal por venta de vivienda, por House XXI

Existen diversos trámites obligatorios que se deben cumplir para ejecutar el proceso de compraventa de un inmueble. Entre estos, la plusvalía municipal es el impuesto que se relaciona con el valor de un terreno urbano.

La transmisión de tierras presenta diversas vertientes establecidas en la ley, es por ello, que House XXI ofrece asesoramiento personalizado y atención en los trámites públicos, para que el cliente evite los cálculos o cualquier complicación en torno al proceso.

Todo sobre la plusvalía municipal

Tanto al vender como al heredar una vivienda, la plusvalía municipal es un arancel que se abona al ejecutar una transmisión de propietario. También se conoce como «Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana», cuya operación depende del tipo del sujeto pasivo. Si se trata de una transmisión gratuita como una donación o sucesión del terreno, el total lo aporta el nuevo propietario; pero cuando hay una plusvalía en el procedimiento, el transmisor de la propiedad se encarga de abonar el impuesto.

Una de las dudas constantes es con respecto a la edificación en el terreno; según lo que establece la ley, la contribución se relaciona solo con la superficie terrenal, de manera que la construcción no aumenta o disminuye el total. En cambio, la Sentencia del Tribunal Constitucional, de 26 de octubre de 2021, estableció un nuevo método objetivo para tasar la cuantía sobre el coste.

Calcular plusvalía municipal con expertos en la materia

Con base en los cambios de la sentencia, House XXI ofrece asesoramiento legal por medio de abogados y gestores que se encargan de ejecutar un cálculo adecuado a la nueva forma de concertar el aporte. En este proceso, el contribuyente puede escoger entre el método objetivo que se relaciona con el valor catastral o inclinarse por la plusvalía real, esto dependerá del cálculo que mejor le convenga.

El primer proceso se relaciona con la vigencia previa al decreto, para esta cuenta existe una tabla de valores que establece un coeficiente específico basado en el tiempo de obtención del terreno; donde 0,14 se asocia a una generación inferior a un año y 0,45 de 20 años en adelante. Por su parte, el segundo método se relaciona con la diferencia entre el precio de compra y venta. Cada pago determina un tiempo que depende del tipo de traspaso, en el caso de compraventa o donación cuenta con 30 días hábiles, mientras que las herencias concretan 6 meses que se pueden extender hasta un año después del fallecimiento.

Para cumplir con las exigencias que establece la plusvalía municipal, House XXI pone a disposición especialistas de atención legal. En su plataforma online se encuentra información sobre este y otros servicios disponibles para vender un inmueble.


Autor: https://emprendedoresdehoy.com/prensa/la-plusvalia-municipal-por-venta-de-vivienda-por-house-xxi-2/






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...


alt - Pedro Sánchez / PSOE

Carles Enric

¿Los socialistas, los nuevos franquistas de España?

El socialismo de Sánchez es la versión del S.XXI de las políticas de Franco...