Notícies més llegides




Motor


Boulogne-Billancourt (Francia)

Renault Group lanza su Revolución para convertirse en un grupo automovilístico de nueva generación

Motor  -  08/11/2022  -  10:14

El tercer capítulo del plan Renaulution apuesta por cadenas de valor como el vehículo eléctrico o la economía circular


RENAULT GROUP

RENAULT GROUP



Tras la Resurrección y la Renovación, las dos primeras fases del plan estratégico Renaulution presentado en enero de 2021, Renault Group abre hoy el tercer capítulo y lanza su Revolución con la ambición de convertirse en un grupo automovilístico de nueva generación.

El grupo de automoción transformará su cartera de negocios concentrando sus recursos en cadenas de valor basadas en la transformación de la movilidad, como el vehículo eléctrico, el software o la economía circular.

Renault Group impulsa su propia Revolución con la creación de cinco unidades de negocio, con equipos especializados, cada uno de ellos basado en un conjunto homogéneo de tecnologías, con su propia dirección y cuenta de resultados.

El primero, Ampere, es el primer actor puramente eléctrico y de software nacido de la disrupción de un fabricante de coches tradicional. En segundo lugar, está Alpine, una marca exclusiva, de cero emisiones y de alcance mundial, cuyo ADN es la competición y repleto de tecnologías patentadas. Mobilize está construida en torno a una empresa líder de servicios financieros para abordar los nuevos mercados de movilidad, energía y servicios de datos.The Future Is NEUTRAL es la empresa líder de la industria del automóvil dedicada a la economía circular 360º: del ciclo cerrado de material al reciclaje de baterías. Y finalmente, Power: el corazón de la actividad tradicional de Renault Group seguirá desarrollando vehículos innovadores de combustión e híbridos de bajas emisiones bajo las marcas Renault, Dacia y Renault LCV (vehículos comerciales ligeros), cada una con su propia organización y dirección.

A su vez, Renault Group apuesta por un ecosistema de asociaciones abiertas para permitir el crecimiento futuro. Un ejemplo es su alianza con Geely: la combinación de sus activos tecnológicos, industriales y de I+D+i servirá para crear un proveedor líder de tecnologías de motores de primer rango. Renault Group tendrá el 50% de esta compañía, lo que representará una cifra de negocios a escala mundial de 15.000 millones de euros desde el primer día.

«Los anuncios de hoy son otra señal de la determinación del equipo de Renault Group de preparar a la empresa para los futuros desafíos y oportunidades generados por la transformación de nuestra industria. Después de haber logrado uno de los planes de recuperación más rápidos, y de haber preparado a la compañía para el crecimiento, asegurando el desarrollo de la mejor gama de productos después de décadas, pretendemos posicionarnos más rápido y más fuerte que la competencia en las nuevas cadenas de valor del automóvil: vehículo eléctrico, software, nuevas formas de movilidad y economía circular», asegura Luca de Meo, director general de Renault Group.

Perspectivas financieras

Las perspectivas financieras del grupo para entrar en esta nueva era son sólidas. La previsión 2025-2023 prevé un margen operacional superior al 8% en 2025 y por encima del 10 en 2023; además de un Free cash-flow superior a 2.000 millones de euros por año de media en el periodo 2023-2025, y superior a 3.000 millones de euros por año de media en 2026-2030.

Respecto a la política de dividendos, Renault Group prevé restablecer el pago de un dividendo a partir de 2023 (para el ejercicio 2022, sujeto a la aprobación de la Junta General de Accionistas). Esta política de dividendos es una primicia para Renault Group, según la compañía. La tasa de distribución aumentará gradualmente y de forma disciplinada hasta el 35% del resultado neto – participación del Grupo, en el medio plazo. Para ello, el Grupo deberá alcanzar su principal prioridad: volver a una calificación crediticia Investment grade.

El grupo también tiene la ambición de aumentar la participación accionaria de los empleados al 10% del capital para 2030.

«Lo que el Grupo ha logrado en términos de transformación financiera en solamente dos años es notable y no nos detendremos aquí. Llevaremos nuestros fundamentos innegociables - valor por volumen, competitividad y eficiencia de capital - al siguiente nivel», declara Thierry Piéton, Director Financiero de Renault Group.


Autor: Redacción


#renault


#renault





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...