Notícies més llegides



Noticias 24hs


INTERNET

Google fusionará sus servicios de video chat

Noticias 24hs  -  10/11/2022  -  14:25

Uno de los problemas principales de Google es tener demasiados servicios con funciones idénticas


Internet

Internet



Internet cambia muy rápido y las mayores corporaciones se esfuerzan constantemente para ofrecer a sus usuarios algo nuevo y así poder atraer aún más usuarios y competir de manera efectiva en el mercado. Aparecen tecnologías y servicios, otros desaparecen. Es una práctica normal.

Recuerda cuando Skype era el servicio más popular para comunicarse en Internet hace diez años. Hoy, casi nadie lo usa, prefieren Zoom, Telegram, etc. De nuevo, esto es completamente normal.

Recientemente los servicios de Google han atraído un interés particular. Son casi gratis, cómodos y casi siempre accesibles desde el navegador. La empresa trabaja activamente en su desarrollo y en implementar mejoras. Uno de los pasos más significativos dados por la empresa recientemente ha sido la fusión de sus servicios de video chat en Internet. Vamos a verlo en detalle.

Meet y Duo se convierten en una sola app

Uno de los problemas principales de Google es tener demasiados servicios con funciones idénticas. ¡Compruébalo por ti mismo! Hay un servicio de videoconferencia, Google Meet. También la app de chat Hangouts, una app muy similar a Slack. Next es el Hangouts original (pronto dejará de tener soporte) y Android Chat es la alternativa a iMessage de Apple. Duo es una aplicación de chat a través de video.

Muchas, ¿no? Y aún no hemos mencionado Google Talk y Allo, proyectos que Google cerró recientemente… En general, la empresa tiene muchos servicios de comunicación y no es fácil para el usuario medio comprender lo que necesita.

No sorprende entonces que Google haya decidido hacer algo al respecto y fusionar los servicios de chat a través de video. Se ha rumoreado que la empresa lo iba a hacer desde la primavera de 2022. En junio esta información fue confirmada oficialmente.

Sabemos que Google va a fusionar las apps de videollamada Meet y Duo en una sola: Google Meet. Está diseñada para hacer que la comunicación sea más cómoda tanto para el uso personal como para el profesional.

En general, Google tiene una estrategia poco consistente para el desarrollo de videochats:

  1. Primero, se creó el servicio Google Hangouts para llamadas de audio y video
  2. En 2016, la empresa decidió reemplazar Hangouts con dos servicios: Allo para mensajes de texto y Duo para llamadas.
  3. Casi al mismo tiempo, los desarrolladores dividieron Hangouts en dos nuevas plataformas: Hangouts Chat (una alternativa a Slack y Microsoft Teams) y Hangouts Meet (para llamadas).
  4. En 2018, se cerró el servicio Allo y toda su funcionalidad fue transferida a Messages de Android. Hangouts siguió siendo un servicio para profesionales.
  5. En medio de la pandemia del Covid-19, la línea entre Google Meet y Duo se ha desdibujado y Google ha tomado la decisión de poner Meet a disposición de todo el mundo, no solo clientes profesionales. Ahora, Meet y Duo se fusionan en un solo servicio.

Parece que incluso los trabajadores de Google no tienen muy claro por qué crearon tantas aplicaciones y servicios para la comunicación. Por eso, la tendencia hacia fusionarlos es correcta. Creemos que en el futuro, también se fusionarán otras plataformas de Google porque el crecimiento injustificado del ecosistema sólo empeora la experiencia de usuario y hace más difícil elegir la correcta.

¿Realmente necesitas servicios de Google? ¿Es mejor buscar una alternativa?

Por cierto, esta pregunta es bastante relevante. Google, aun teniendo bastante popularidad, es una empresa muy controvertida. Hace tiempo que dejó de ser un secreto que los servicios de la empresa realizan un seguimiento de las acciones de sus usuarios para mostrarles anuncios relevantes. El navegador Chrome se convierte en un monopolio y Google Maps literalmente te vigila: sabe dónde vives y dónde trabajas, a qué hora dejas tu casa, qué lugares visitas, etc. Claro que puedes restringir ese seguimiento pero nunca estarás seguro al 100% de que Google no te está vigilando.

Si hablamos de videochats en Internet, además de la dificultad a la hora de elegir, están las preguntas sobre la privacidad. Google y privacidad son conceptos incompatibles. No sorprende pues que los usuarios de Internet más experimentados sean escépticos cuando se trata de los productos de la empresa y prefieren alternativas de otros desarrolladores: Firefox en vez de Google Chrome, Proton Mail en vez de  GMail, Signal en vez de  Messages, etc.

A la hora de elegir un videochat en Internet para ligar y comunicarte, te recomendamos que primero consideres los servicios que no pertenecen a las grandes empresas de tecnología como Google, Microsoft o Apple. En estos casos es mejor elegir un servicio menos popular que no recopilará tu información personal y no te bombardeará con anuncios.

Nosotros podemos recomendarte varios videochats de terceros que han demostrado su valor y sirven como buena alternativa a las plataformas de Google:

  • Chatrandom, un video chat al azar popular con filtros de búsqueda de usuarios por sexo y geográfico. Para una búsqueda más precisa, puedes especificar una lista de tus intereses para que el algoritmo seleccione usuarios más eficientemente. Una característica interesante de Chatrandom es las salas de chat temáticas. En ellas puedes comunicarte simultáneamente con un grupo de personas interesadas en los mismos temas que tú. Los usuarios premium pueden usar un chat solo con chicas.
  • Omegle, uno de los primeros videochats al azar, operando desde 2009. Sigue siendo bastante popular, aunque no ofrece mucha funcionalidad. Solo tienes la opción de buscar usuarios por el país y sus intereses. No existe la opción de buscar usuarios por su sexo ni tampoco tiene aplicaciones para móviles. Por eso, si quieres usar Omegle desde tu teléfono, tienes que usar su versión web a través del navegador.
  • CooMeet, un video chat en Internet que hará las delicias de los hombres que quieren conocer solo chicas. Al registrarse en videochat coomeet.chat/es, las chicas tienen que verificar su información personal. Esto protege a la plataforma de la aparición de perfiles falsos y bots. Para los que buscan conocer gente de otros países existe la función de traducir automáticamente los mensajes de texto.
  • OmeTV, un videochat bastante simple con diseño minimalista que ofrece la posibilidad de buscar usuarios por sexo y localización (aunque no es tan efectivo como CooMeet), así como la traducción de mensajes automáticamente. También tiene apps para iOS y Android. Según sus desarrolladores, más de 100.000 personas visitan la plataforma cada día.
  • Chathub, otro videochat bastante minimalista con filtro de búsqueda de usuarios por idioma y sexo. De hecho, no hay otra forma de buscar gente. Tampoco tiene apps para teléfonos móviles  pero los desarrolladores han optimizado la página web de Chathub bastante bien, usarla a través de un navegador móvil es bastante cómodo. Aunque tener una aplicación siempre será más conveniente.

Como puedes ver, hay bastante donde elegir. Por supuesto, los videochats enumerados no sirven, por ejemplo, para solucionar problemas de trabajo o hacer una videoconferencia con compañeros de trabajo. Sin embargo, si estás interesado en hacer nuevos contactos en Internet y quieres charlar con gente interesante sobre cualquier tema, seguro que te pueden servir de ayuda. ¡Pruébalas, te gustarán!

¿Y si te niegas completamente a usar servicios de Google?

Si eres un usuario de Internet activo y sigues las noticias sobre tecnología, seguro que alguna vez se te ha pasado por la cabeza este pensamiento. Además, cuanto más monopoliza Google ciertas áreas del entorno digital, más sentido tiene este tema.

En general, podemos decir que hoy en día es fácil encontrar una alternativa para cualquier servicio de Google, desde el navegador Chrome hasta Google Docs o Calendario. Con eso, tales alternativas en muchos aspectos son más convenientes, funcionales y seguras. Google, por otro lado, es atractivo porque ofrece todo el ecosistema de aplicación y se sincronizan entre ellas. Por eso es difícil para muchos rechazarlas.

¿Merece la pena abandonar los servicios de Google? Creemos que no. Incluso como una cuestión de principios. Pero es posible y necesario reemplazar plataformas controvertidas por otras más adecuadas. ¡El ejemplo de los videochats es una prueba de ello!


Autor: Redacción


#internet


#internet





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...