Notícies més llegides





Noticias 24hs


Madrid

¿Te quieres divorciar? No hagas nada hasta estar bien informado

Noticias 24hs  -  29/11/2022  -  19:13

El divorcio puede poner en estado de vulnerabilidad a algún miembro de la pareja




Tomar la decisión de divorciarse no es algo fácil, ya que hay aspectos emocionales, familiares y económicos que se ven afectados.

Todo el mundo se casa pensando que será definitivo y adaptan su vida a la vida en pareja. Por eso, deshacer un matrimonio suele ser una decisión difícil de tomar, pero si la relación ya no funciona, es lo mejor.

Mucho peor que divorciarse es permanecer junto a alguien con quien ya no se tiene una convivencia sana.

¿Por qué hay que consultar a un abogado de familia?

El divorcio puede poner en estado de vulnerabilidad a algún miembro de la pareja. Esto se debe a que implica división de bienes, pensiones y otros aspectos que afecta la economía personal. También hay aspectos familiares, por ejemplo, la custodia de los hijos, el régimen de visitas y mucho más.

Los abogados de familia están en la capacidad de asesorar al miembro de la pareja que ha tomado la decisión de divorciarse, o a quien le han planteado un divorcio. Es muy importante conocer los derechos y deberes que se tienen para no cometer errores.

Antes de tomar una decisión definitiva, o de informar a tu pareja que quieres el divorcio, lo mejor es reunirte con un abogado de familia que te informe de todos los aspectos que puedan afectar.

Si sospechas que tu pareja va a solicitar el divorcio, también es el momento de hacer una consulta legal. Elige un abogado con experiencia que pueda asesorarte bien y que pueda representarte en caso de que se concreten las sospechas.

¿En qué estado mental se debe plantear un divorcio?

El divorcio se debe enfrentar con la autoestima en alto, por ejemplo, separarse a los 50 lo que nadie te cuenta es una expresión que precede a una serie de prejuicios que asaltan a los que se divorcian en edades medianas. Sin embargo, a cualquier edad se puede iniciar otra relación de pareja, con ilusión y optimismo.

Un psicólogo que haga terapia de parejas, es muy recomendable para que la pareja se asesore y los guíe por una separación y divorcio en los mejores términos posibles. Además, la terapia individual puede ser de mucha ayuda para ambos.

También un abogado de familia, que los ayude a llegar a un acuerdo, si es que se deciden por una separación o un divorcio. Como hemos dicho, un divorcio es una decisión difícil, y si se toma en medio de un conflicto es mucho peor.

Lo ideal es que si la pareja ha tenido un desacuerdo muy radical, que los ha llevado a una gran pelea, se espere a que se calmen las cosas. Lo mejor es que la pareja pueda hablar con relativa tranquilidad, para que puedan llegar a un acuerdo satisfactorio.

¿Qué hay que saber antes de dar el primer paso?

Uno de los principales aspectos que se debe conocer es el precio consulta abogado de familia. También el precio de un divorcio de común acuerdo y el divorcio contencioso. Muchos bufetes ofrecen la primera consulta gratis, en cuanto a los precios del divorcio, el de común acuerdo es mucho más barato que el contencioso.

En la consulta de asesoría, el interesado debe exponer su caso con el mayor número de detalles, para que el abogado de familia pueda indicar cuáles son las mejores opciones.

Es importante que se conozca si se puede reclamar una pensión compensatoria, de cuánto sería la pensión de alimentos y quien de los 2 tiene preferencia para quedarse en la vivienda familiar.

La división de los bienes en común es un aspecto muy delicado, siempre se debe hacer lo que esté contemplado en la ley y no pretender acuerdos absurdos. La negociación y el respeto mutuo son las bases de un buen acuerdo de división de bienes.

Otro aspecto importante que se debe conocer es el tiempo estimado que toma todo el proceso.

Con la asesoría adecuada, se puede atravesar por un proceso de divorcio y salir airoso.


Autor: Redacción


#divorcio


#divorcio






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...


alt - Pedro Sánchez / PSOE

Carles Enric

¿Los socialistas, los nuevos franquistas de España?

El socialismo de Sánchez es la versión del S.XXI de las políticas de Franco...