GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

30/01/2023


::



Notícies més llegides



Motor


MOTOR

Las indudables ventajas de los coches de ocasión

Motor  -  30/11/2022  -  19:47

La compra de un coche de ocasión tiene muchas ventajas




El concepto de coches de ocasión, muchas veces, no es claro. La gente suele confundir los “coches de segunda mano” con los llamados “coches de ocasión”. Hay concesionarios y empresas dedicadas a los coches de ocasión, los cuales suelen ser muy buscados por el público. Son una excelente oportunidad para disfrutar de un auto usado, pero que ha tenido un único dueño y su kilometraje es escaso. Sin embargo, hay que estar atentos: muchas veces, se ofrecen vehículos de segunda mano como autos de ocasión, pero no cumplen las características para ser catalogados de esta manera.

Diferencias entre vehículos usados y vehículos de ocasión

Ya hemos indicado que muchas personas no tienen clara la idea de los vehículos de ocasión. Por eso, dejamos una comparación entre este tipo de autos y los coches de segunda mano. Así lo exponemos a continuación.

  • Vehículos de segunda mano: se trata de cualquier auto que no se compra en concesionario, expendido por un particular. Pueden tener un kilometraje alto y haber pasado por varios dueños.
  • Vehículos de ocasión: siempre se venden en concesionarios. Se les cataloga como “seminuevos”. Han tenido un único dueño o han sido operados por empresas de leasing (arrendamiento de coches). Su kilometraje no excede los 15.000 km.

El nombre de los autos de ocasión deriva de que han sido usados solo “ocasionalmente”. Por ejemplo, hay empresas que se especializan en alquilar autos nuevos. Cuando estos vehículos se acercan a los 15.000 km de uso, prefieren venderlos en concesionarios. De ese modo, siempre mantienen una flota de transportes de reciente fabricación.

¿Deseas vender tu auto como un vehículo de ocasión?

Muchas personas desean vender sus automóviles con poco uso. Si son coches de muy poco kilometraje, bien cuidados y sin fallas mecánicos, los pueden ofrecer a un concesionario como vehículos de ocasión. De esa manera, pueden ganar más dinero por la venta del auto. Los autos de ocasión se expenden a un precio muy rentable, aunque siempre son más económicos que un vehículo nuevo, con cero kilómetros.

Lo ideal es buscar un concesionario que cumpla con la tasación coche y haga una oferta razonada por el vehículo. Lo más común es que los concesionarios compren el vehículo y luego lo revenden. Un concesionario tiene mucha más facilidad para vender estos autos, pues les hacen mantenimiento y cuentan con una clientela comprobada. Al respecto, se consideran los siguientes datos para la tasación del automóvil:

  • Datos personales del dueño del auto.
  • Los datos del vehículo: marca, modelo, combustible, color, potencia, número de puertas, kilómetros, año de matriculación.
  • Fotos del vehículo: frontal, trasera, laterales, así como fotografías del interior.

Todo lo anterior sirve para una primera evaluación del auto. Una vez hecho este cotejo inicial, corresponde llevar el coche al concesionario. Ahí se realiza una revisión automotriz, sobre todo del motor. Es así como se realiza la tasación final de un auto que desea expenderse como vehículo de ocasión.

Las marcas más comunes en vehículos de ocasión

Toda marca de automotor puede ser ofrecida bajo esta modalidad. No obstante, es frecuente buscar coches de gama alta o de fabricantes reconocidos. Los coches de ocasión son lo más parecido a un auto nuevo. Es un formato que permite comprar autos de calidad, con un importante descuento debido al bajo kilometraje que tienen. A fin de cuentas, los autos de ocasión siempre son más baratos que los nuevos.

Es frecuente que la gente consulte por un auto Ford ocasión, así como por otras marcas como: Audi, BMW, Citroën, Fiat, Hyundai, Kia, Lexus, Mazda, Mercedes, MINI, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Toyota o Volkswagen. Son auto que, siendo nuevos, llegan a precios altos en el mercado. No obstante, gracias a la modalidad de “auto de ocasión” se pueden comprar a un coste menor.

¿Dónde comprar automóviles de ocasión?

Se consiguen en un concesionario coches segunda mano y de ocasión. Es importante estar pendientes porque a veces se ofrecen autos que superan los 15.000 km y se venden indebidamente como “autos de ocasión”. También, puede suceder que sean coches con varios dueños. Es necesario comprar los automóviles de ocasión en sitios confiables, donde se tenga certeza de obtener lo que se busca.

La compra de un coche de ocasión tiene muchas ventajas. Por eso, es una alternativa muy recomendada. Algunas de estas ventajas son las siguientes:

  • Precio más económico que un coche nuevo.
  • Se devalúa menos que un auto recién salido de fábrica.
  • Plazo de entrega más breve.
  • No hay que pagar matriculación ni transporte.
  • Muy poco kilometraje.
  • Quedan descartadas posibles fallas mecánicas de fabricación.
  • Suelen ser autos de marcas reconocidas.

Como vemos, son bastantes las ventajas de los automóviles de ocasión. Se debe añadir que se compran en concesionarios, por lo que tienen una garantía adicional. Siempre es más seguro comprar en concesionario que con un particular, lo cual sucede con los coches de segunda mano.


Autor: Redacción


#motor


#motor






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Ville de Perpignan
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

L'afany per llançar sospites

La reforma legal perquè les menors avortin sense coneixement patern n'és un exemple extrem, però ...


alt -

Jesús Domingo Martínez

Alcohol i conducció

Cadascú de nosaltres ha de saber quines circumstàncies ens posen en més risc de distraccions en c...


Agenda



PATROCINADOS