Notícies més llegides



Motor


MOTOR

Renault desvela su primera colección de NFT genR5

Motor  -  09/12/2022  -  17:02

El 15 de diciembre entrará en el mercado NFT para rendir homenaje a Renault 5


Renault

Renault



Renault anuncia su entrada en el mercado NFT (Non-Fungible Tokens) con la colección genR5, un homenaje a Renault 5 coincidiendo con la celebración de su 50 aniversario. Este primer proyecto, que saldrá a la venta el 15 de diciembre, rinde homenaje a la génesis de este icónico modelo de los años setenta, abrazando el arte generativo y revelando su creatividad a través de 1.972 NFT únicos. La cifra no está escogida al azar, puesto que es el año del lanzamiento comercial de Renault 5, 1972.

Cada uno de los 1.972 NFT a la venta representará un Renault 5 en forma de un vídeo animado de 9 segundos exclusivo (animación luminosa, dinámica y sonido). La colección se inspira en cuatro versiones legendarias: 100 Renault 5 eléctricos, en referencia al centenar producido entre 1972 y 1974; 160 Renault 5 Turbo, recordando el número de caballos desarrollados; 450 Renault 5 Le Car Van, el número de ejemplares de esta serie limitada francesa con estilo estadounidense y 1.262 Renault 5 TL, un modelo que simboliza la revolución en la categoría de coches urbanos.

Cada NFT se asignará aleatoriamente, se descubrirá tras la compra y dará acceso a utilidades específicas, como la invitación a eventos privados, merchandising personalizado o experiencias. A través de la plataforma R3NLT https://nft.renault.com/ el público podrá seguir las noticias de la venta e inscribirse para recibir notificaciones y poder convertirse en poseedor de un NFT genR5. Además, Renault también informará de ello en las redes sociales Discord (R3NLT) y Twitter (@Renault_NFT).

Cada poseedor de un NFT genR5 podrá participar en la creación conjunta de artículos de merchandising The Originals, que se ofrecerán en exclusiva para ellos en un número limitado de ejemplares.

«Unirse a la comunidad R3NLT significa elegir una relación única con la marca, creando y ofreciendo nuevas experiencias a todos los apasionados de Renault. No había mejor elección que empezar con una colección de NFT que rinde homenaje al legendario Renault 5», asegura Arnaud Belloni, Global Chief Marketing Officer de Renault.

Y es que con la llegada de su primera colección NFT y la ambición de un proyecto a largo plazo, Renault lanza su propia plataforma «R3NLT»: https://nft.renault.com/, que se dirige a los apasionados de la marca, y llega tanto a los iniciados en la Web 3.0 como a los que la desconocen. Esta plataforma segura será el único lugar para comprar NFT de Renault y ofrecerá una relación privilegiada e íntima con la marca.

Un proyecto solidario

Cada poseedor de un NFT genR5 se convertirá en padrino de Give Me 5, ya que la mitad del precio de venta del NFT financiará las iniciativas de este proyecto solidario. Give Me 5 es el programa de responsabilidad social de Renault, que apoya la restauración de pistas de tenis para los jóvenes de barrios en las periferias. Gracias a esta iniciativa, Renault ha restaurado tres pistas de tenis en Marsella, Lyon y Grigny este año.


Autor: Redacció


#renault


#renault





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...