Notícies més llegides




Perpignan 'la Rayonnante'


Perpiñán

Perpiñán hace un llamamiento para 'unir fuerzas a nivel local' este 2023

Perpignan 'la Rayonnante'  -  16/01/2023  -  12:16

Aliot llama a trabajar para "ser dueños de nuestro destino" ante las perspectivas económicas actuales


©Ville de Perpignan

©Ville de Perpignan



El alcalde de Perpiñán, Louis Aliot, hace un llamamiento para "unir fuerzas a nivel local" ante las perspectivas económicas para el nuevo año. Durante la ceremonia de votos para el año nuevo, el sábado pasado, Aliot lanzó la petición de "unir fuerzas" en 2023 ante un escenario que "solamente puede producir una recesión" en el que se une "la incertidumbre que despierta la crisis energética, la preocupación alimentada por una malograda reforma de las pensiones comprometida y profundamente injusta, que añade una innegable pérdida de poder adquisitivo y una desaceleración considerable de la inversión".

Durante su discurso, Aliot criticó que pese a que en 2022 Perpiñán "brilló en muchos ámbitos", como el turismo, la cultura o el deporte, "estamos en Francia y descubrimos cada día que lo que creíamos sólido no lo es. Pensábamos que teníamos un sistema de salud eficiente, pero la realidad nos devuelve al pudor y a la dura realidad. Creíamos que éramos un país soberano, pero aquí, nuevamente, los hechos son obstinados y la situación general crítica. De la fabricación de medicamentos a la producción de energía, nuestro país se ha vuelto dependiente y frágil", lamentó, haciendo hincapié en qué los motivos que explican la situación actual no son solo la guerra de Ucrania, sino "decisiones tomadas hace mucho tiempo".

Puso como ejemplo el "desastre nuclear", "ayer joya tecnológica de Francia, hoy presa del desorden de la globalización financiera y modas ecolodemagógicas que amenazan incluso nuestras libertades". "El aumento sin precedentes de los precios de la energía que reduce nuestro poder adquisitivo y pone en dificultades a muchas empresas es una aberración", critica en referencia a la subida de los precios del gas y la electricidad.
"La unidad, el estar juntos, es una lucha diaria", dice Aliot, que pidió "querer ser dueño de nuestro destino, siendo capaz de influir en nuestro futuro por nosotros mismos, trabajando lo mejor posible dentro de nuestra comunidad urbana". "En Perpiñán, trabajo todos los días con mi equipo para recuperar el control", poniendo como ejemplo la limpieza o la seguridad.

Dirigiéndose a otros alcaldes, pidió que los ayuntamientos no sean simples gestores. "Nosotros debemos hacer política en el sentido noble del término, en el sentido de la administración de la ciudad, para que la ciudad de Perpiñán sea un escudo para sus habitantes, una protección en estos tiempos difíciles", dijo, instando a confiar en la economía para crear empleo y riqueza y seguir manteniendo el nivel de inversión para que otros socios financieros sigan el ejemplo y ello "ayude a amortiguar el impacto de la desaceleración".

Louis Aliot detalló además los nuevos proyectos que tiene Perpiñán entre manos para el nuevo año, como la remodelación de los espacios públicos del centro de la ciudad, la reforma de algunas vías o el nuevo centro de salud multidisciplinar, que abrirá las puertas antes del verano.
Además de la inversión pública, puso en valor a los trabajadores municipales que garantizan la seguridad y trabajan para mejorar la limpieza.


Autor: Redacción


#perpignan


#perpignan





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...