Notícies més llegides




Actualidad Empresarial


Cómo trabaja un naturópata

Actualidad Empresarial  -  27/01/2023  - 




Cómo trabaja un naturópata

Algunos piensan que trabajar de naturópata es difícil, pero nada más lejano a la realidad. Por la naturaleza de la naturopatía y por la cobertura legal con la que cuenta es una de las profesiones más versátiles.

El naturópata formado en la Escuela Internacional Naturopatia está capacitado para trabajar sobre los distintos aspectos de la persona. Puede abordar desequilibrios emocionales, nutricionales, físicos, de la vida de relación, etc. Así pues, puede estar presente en cualquier núcleo de población.

En guarderías es recomendable adiestrar a las madres, sobre todo primerizas, con charlas o talleres que les enseñen cómo prevenir las típicas infecciones de la primera infancia con métodos naturales, inocuos y eficaces como reflexología, alimentación inteligente, aromaterapia, etc.

En los colegios, cuando los niños comienzan a manifestar sus primeros problemas, son los padres quienes necesitan herramientas suficientes y acertadas para manejar con éxito la situación en casa. Un naturópata bien formado podrá organizar talleres prácticos o charlas informativas. Son muchos los padres que desean mantener el control sobre su familia. El naturópata puede ofrecerles estrategias de diversa índole que dé resolución a sus conflictos con PNL, coaching, higiene emocional, etc.

En centros de día o residencias, los más necesitados de “humanidad” son los ancianos. El naturópata puede ofrecer todo un universo de bienestar y calidad de vida. Porque de eso trata la naturopatía, de bienestar y calidad de vida, prevención y vuelta al equilibrio. Y, por supuesto, sin intrusión en el terreno de otros profesionales dado que el naturópata tiene una perspectiva y una metodología muy diferentes.

Qué más puede ofrecer un naturópata

Aparte de ese aspecto formativo, está la vertiente llamada “trabajo de campo”. Y es cuando el naturópata decide abrir consulta o gabinete particular.

Lo puede hacer en casa, alquilar un local, compartir centro con otro profesional (psicólogo, nutricionista, podólogo, etc.).

También se solicitan los servicios de un naturópata para pasar consulta en farmacias, parafarmacias, centros deportivos, centros de belleza.

Pero no solo quedan ahí las oportunidades de trabajo.

Un naturópata que haya realizado con éxito la carrera de naturopatía puede dedicarse a la investigación, tan necesaria en este gremio. Ahora es más importante que un descubrimiento sea científico antes que eficaz. Se puede trabajar en un laboratorio de productos naturales.

Y, por supuesto, sin olvidar el aspecto comercial. Un naturópata no solo queda capacitado para regentar una biotienda o un herbolario, sino que puede dedicarse a vender productos naturales empleado por un laboratorio o utilizando la venta por internet.

Para finalizar, los naturópatas que tengan habilidades para escribir pueden rellenar páginas web con contenido sobre estos temas. Pueden ofrecer su ciencia y sus servicios.

Estas son algunas de las salidas profesionales, pero lo más importante es que se disfruta siendo naturópata.


Autor: https://emprendedoresdehoy.com/prensa/como-trabaja-un-naturopata/





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Pedro Sánchez / PSOE

Carles Enric

¿Los socialistas, los nuevos franquistas de España?

El socialismo de Sánchez es la versión del S.XXI de las políticas de Franco...


alt - Partido Popular

Carles Enric

El Salvador de la oposición

Un candidato debe destacar y liderar, pero, a pesar de los tiempos, no debe creerse el salvador de n...