Notícies més llegides



Actualidad Empresarial


El Business Intelligence. ¿En qué consiste y cuáles son las ventajas de su aplicación para las empresas?

Actualidad Empresarial  -  27/01/2023  - 




El Business Intelligence. ¿En qué consiste y cuáles son las ventajas de su aplicación para las empresas?

El Business Intelligence (BI), en castellano Inteligencia Empresarial o Inteligencia de Negocios, se ha convertido en los últimos años en una herramienta prácticamente imprescindible para aquellas empresas que buscan gestionar un gran volumen de datos y cuyo propósito es sacarle el máximo provecho a estos pudiéndolos interpretar de una forma más eficiente. El principal fin que se persigue al procesar, organizar, estructurar y centralizar esta cantidad masiva de datos en la empresa es optimizar la toma de decisiones y el reporting, para poder lograr así un crecimiento importante y conseguir el éxito en el sector.

Actualmente, son muchas las herramientas de Business Intelligence que pueden utilizar las compañías, gracias al impulso tan fuerte que está experimentando la transformación digital. Dentro de esta gran diversidad, lo realmente importante es contar con la ayuda de expertos en la materia, ya que estos serán los únicos capaces de enriquecer el potencial de un negocio con soluciones inteligentes hechas a medida.

En Barcelona, el equipo de Data Crafts destaca por poder ofrecer a las empresas años de experiencia trabajando de primera mano con todo tipo de soluciones relevantes de Inteligencia Empresarial. Su principal fin es consolidarse como el socio tecnológico de confianza de sus clientes, «guiándoles en la dirección de lo que necesitan exactamente para comenzar a administrar su negocio con conocimientos analizados en profundidad y decisiones internas confiables que dan sus frutos».

Los beneficios de la implementación del Business Intelligence para las empresas

El programa Acelera pyme, impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, define el Business Intelligence como «un término que agrupa una serie de tecnologías, procesos y herramientas, así como mejores prácticas, que permiten recolectar, procesar y analizar grandes cantidades de datos para generar información útil».

Apostar por incorporar una técnica como el Business Intelligence en la actividad diaria de una empresa comportará múltiples ventajas a esta. En primer lugar, es importante destacar que existirá un mayor entendimiento de todos los factores que entran en juego en los cambios de los mercados y negocios, lo que pondrá más fácil la posibilidad de adelantarse a la competencia.

Otro de los beneficios obtenidos es una mayor agilidad de trabajo y procesamiento de datos, gracias a la acción de centralizar y estructurar los datos en una misma interfaz de trabajo, lo que facilita en gran medida las operaciones de los diferentes departamentos. En la misma línea, el intercambio de datos e informes y la comunicación en general entre los diferentes niveles de una compañía será mucho más rápida, algo que se traducirá en una mejora del trabajo en equipo.

El uso de redes y sistemas codificados que conlleva el BI también significará una automatización de procesos, como puede ser la creación de informes y reportes; una mayor protección de los datos empresariales, así como una reducción notoria del tiempo que se dedica a ciertos procesos.

Un aliado tecnológico de confianza: Data Crafts

Con el propósito de convertirse en una de las grandes referentes en la aplicación de herramientas de Business Intelligence para empresas, la firma Data Crafts, con sede en Sant Cugat del Vallés, está capacitada para afrontar cualquier desafío que presente una empresa. Quienes opten por contratar sus servicios, contarán con la ayuda y el acompañamiento de un equipo de consultores experimentados en Inteligencia de Negocios que les guiarán en la elección de las herramientas más adecuadas de acuerdo con las características del negocio.

Además de esto, el equipo de Data Crafts se encarga de llevar a cabo las integraciones de herramientas, las configuraciones requeridas y cualquier otra manipulación que requieran los software. En caso de que las soluciones preestablecidas no funcionen para el cliente, este equipo implementará herramientas de Business Intelligence personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas que pueda tener la organización. Por último, para que las empresas puedan tener una mirada más completa sobre el funcionamiento de su negocio, la firma incluye auditorías de sus herramientas de BI y ofrece soporte continuo para todas sus iniciativas e implementaciones.

Si algo queda claro, es que la Inteligencia Empresarial está cambiando la forma en que funcionan los negocios, y aunque el futuro es impredecible, muchos expertos aseguran que los datos tendrán cada vez más protagonismo en las decisiones de las compañías.


Autor: https://emprendedoresdehoy.com/prensa/el-business-intelligence-en-que-consiste-y-cuales-son-las-ventajas-de-su-aplicacion-para-las-empresas/





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...