Notícies més llegides



Motor


Boulogne-Billancourt (Francia)

Aramco firma una carta de intención con Geely y Renault Group para unirse a la nueva empresa de grupos motopropulsores de bajas emisiones

Motor  -  02/03/2023  -  08:57

La inversión prevista de Aramco tendría como objetivo apoyar el desarrollo de soluciones de combustibles sintéticos y de tecnologías de hidrógeno de próxima generación


Renault Group

Renault Group



Aramco ha firmado una carta de intención para eventualmente convertirse en un accionista minoritario en el nuevo negocio de grupos motopropulsores (PWT), que será creado por Geely Holding Group (Geely Holding), Geely Automobile Holdings Limited (Geely Auto HK.0175), denominados colectivamente  como "Geely" – y Renault Group. La nueva sociedad se dedicará a las tecnologías de grupos motopropulsores térmicos e híbridos.

La inversión de Aramco se utilizaría para respaldar el crecimiento de la empresa y contribuir a la investigación y el desarrollo, en particular para soluciones de combustible sintético y sistemas de propulsión de hidrógeno de última generación. Se espera que Geely y Renault Group retengan partes iguales en la nueva empresa independiente.

Con una red mundial de 17 plantas de producción y 5 centros de I+D repartidos en 3 continentes, la futura empresa será un proveedor mundial de pleno derecho y tendrá una capacidad total de más de 5 millones de transmisiones y motores térmicos, híbridos e híbridos recargables por año para abastecer a más de 130 países y regiones.

Luca de Meo, CEO de Renault Group : « Esta asociación con Aramco nos permitirá intensificar el negocio de grupos motopropulsores que estamos desarrollando con Geely Group. Le dará una ventaja en la carrera por la tecnología térmica de muy bajas emisiones. La entrada de Aramco aporta un conocimiento único para desarrollar innovaciones revolucionarias en combustibles sintéticos y de hidrógeno».

Daniel Li, CEO de Geely Holding Group : « Damos la bienvenida a Aramco, que se unen a nosotros en la construcción de una empresa líder mundial en el ámbito de los grupos motopropulsores sostenibles. La inversión de Aramco es el reconocimiento, por parte de los líderes mundiales de la industria, de las perspectivas comerciales para los grupos motopropulsores y la visión pionera de los combustibles bajos en carbono o sin carbono, como el metanol y el hidrógeno».

Mohammed Y. Al Qahtani, Vicepresidente Ejecutivo de Aramco Downstream: « Esta carta de intención representa una nueva etapa importante en nuestro compromiso continuo con las tecnologías de transporte y ofrece una base para respaldar la investigación y el desarrollo de Aramco en el dominio de la innovación en motores. Nuestro proyecto de colaboración con Geely y Renault Group apoya el desarrollo de los grupos motopropulsores en el conjunto de la industria del automóvil y está registrado en el marco de nuestros esfuerzos más amplios en el conjunto de nuestras operaciones mundiales».

---

Acerca de Zhejiang Geely Holding Group

Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) es un grupo automovilístico mundial que posee varias marcas automovilísticas internacionales reconocidas y cuyo actividad cubre toda la cadena de valor del automóvil, desde la investigación, el desarrollo y el diseño hasta la producción, pasando por las ventas y el posventa.

Fundada en 1986 por el presidente de la compañía, Eric Li, en la ciudad de Taizhou, en la provincia china de Zhejiang, Geely Holding lanzó su negocio automovilístico en 1997 y ahora tiene su sede en Hangzhou, China. En la actualidad, Geely Holding opera varias marcas, incluidas Geely Auto, Lynk & Co, ZEEKR, Geometry, Volvo Cars, Polestar, Lotus, London Electric Vehicle Company, Farizon Auto y Cao Cao Mobility.

Geely Holding vendió más de 2,3 millones de vehículos en 2022, con 615.121 unidades vendidas por Volvo Cars a nivel mundial y 1.432.988 unidades vendidas por la entidad que cotiza en Hong Kong de Geely Auto Group.

Geely Holding emplea a más de 120.000 personas en todo el mundo y figura en la clasificación Fortune Global 500 desde hace diez años.

Para obtener más información sobre Zhejiang Geely Holding Group, visite su sitio web oficial www.zgh.com

Acerca de Geely Automobile Holdings

Geely Automobile Holdings Limited (la "Compañía" y sus filiales, colectivamente el "Grupo") (código bursátil SEHK: 175) es un fabricante de automóviles que se concentra en el desarrollo, fabricación y venta de vehículos a particulares.

El grupo vende la mayoría de sus vehículos en el mercado chino y también ha ampliado sus ventas exportando a otros países en los últimos años. El grupo cuenta con sitios de producción en diferentes regiones de China continental y emplea a más de 40.000 personas.

La Sociedad cotiza en el tablero principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited ("SEHK") y forma parte del Índice Hang Seng desde 2017. El accionista mayoritario de la Compañía es Zhejiang Geely Holding Group.

Acerca de Renault Group

Renault Group está a la vanguardia de una movilidad que se reinventa. Respaldado por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en términos de electrificación, Renault Group confía en la complementariedad de sus 4 marcas - Renault - Dacia - Alpine y Mobilize - y ofrece soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Establecido en más de 130 países, el Grupo vendió 2,1 millones de vehículos en 2022. Reúne a cerca de 111.000 empleados que encarnan a diario su Razón de Ser, para que la movilidad nos acerque más. Listo para asumir desafíos tanto en la carretera como en la competición, el Grupo está comprometido con una transformación ambiciosa que generará valor. Éste se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, de una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados y electrificados. En línea con los desafíos ambientales, Renault Group tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2040. https://www.renaultgroup.com/

Acerca de Aramco

Aramco es una empresa global de energía y productos químicos. Nos mueve la profunda convicción de que la energía es una oportunidad. Desde producir aproximadamente uno de cada ocho barriles de petróleo a nivel mundial hasta desarrollar nuevas tecnologías energéticas, nuestro equipo global se dedica a generar un impacto en todo lo que hacemos. Nos esforzamos por hacer que nuestros recursos sean más fiables, más sostenibles y más útiles. Esto ayuda a promover la estabilidad y el crecimiento a largo plazo en todo el mundo. www.aramco.com


Autor: Redacción


#renaultgroup


#renaultgroup





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...