Notícies més llegides




Motor


Valladolid

Renault alcanza los 8 millones de vehículos fabricados en Valladolid

Motor  -  08/03/2023  -  13:56

La emblemática unidad es un Captur versión E-Tech engineered para un cliente español


Renault

Renault



La Factoría de Renault en Valladolid ha fabricado 8 millones de vehículos desde su inauguración en 1972. La emblemática unidad, que se ha fabricado este miércoles, corresponde a un Renault Captur versión E-Tech engineered, de color azul rayo con techo negro y para un cliente español.

"Los 8 millones de vehículos producidos a lo largo de 50 años avalan la calidad y competitividad de la Factoría de Valladolid, cuya producción se exporta a más de 40 destinos de los cinco continentes. Asimismo, las más de 2 millones de unidades producidas de Renault Captur demuestran que fabricamos un vehículo líder, competitivo y rentable que no deja de reinventarse ahora con la versión E- Tech Engineered", apunta el director de la Factoría de Valladolid, José Manuel Fuentes. Fuentes ha aprovechado la celebración para agradecer a la plantilla "el esfuerzo diario para mantener el nivel de calidad irreprochable que caracteriza a los vehículos producidos en Valladolid".

Han pasado más de 50 años y 19 modelos desde la inauguración de la Factoría de Montaje 2 en 1972, hoy conocida como Factoría de Valladolid. El primer vehículo que salió de la línea fue un Renault R8, al cual han seguido modelos como R-5, R-7, R-12, R-18, R-9, R-4, R-11, R-19, Clio, Twingo, Modus, Twizy hasta llegar a Captur, modelo del que la Factoría ya ha producido más de dos millones de unidades, toda una historia de éxito gracias a su diseño y a su carrocería bitono, que revolucionó el mercado. Captur evoluciona constantemente y hoy en día está disponible en versión térmica, GLP, híbrido e híbrido enchufable.

El vehículo 8 millones de Valladolid es un CAPTUR E-Tech engineered, full hybrid E-Tech full hybrid 105KW (145CV) bitono, color azul rayo con techo negro, una nueva versión "con personalidad única, que se expresa a través de la calandra y del faldón trasero negro brillante". También reafirma su aspecto dinámico con toques warm titanium en la lámina F1 y los tubos de escape.

El Chief Strategy Officer Renault Group y presidente director general de Renault España y Portugal, Josep María Recasens, y Thierry Charvet, EVP Group Industry and Quality, no quisieron perderse la salida del vehículo y participaron en la foto que inmortalizó el momento, junto con empleados y los directores de la fábrica y del Polo Industrial Vehículo Iberia.

Recasens, Charvet; José Manuel Fuentes, director de la Factoría de Valladolid y José Martín Vega, director del Polo Industrial Vehículo Iberia, acompañados de más de 200 empleados, han posado junto a la unidad en una imagen donde predomina el morado, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.


Autor: Redacción


#renault


#renault





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...