Notícies més llegides



Política


Madrid

Debate acalorado en SATURDAY NIGHT LIVE sobre el uso de las redes sociales por parte del Gobierno en pleno adelanto electoral

Política  -  03/06/2023  -  22:17

Julio Bonmatí destacó el sentimiento de desafección y rechazo hacia los políticos


SATURDAY NIGHT LIVE

SATURDAY NIGHT LIVE



En una emisión especial de SATURDAY NIGHT LIVE dirigido por José Luis Barceló, desde EDATV, se ha abordado el tema candente: ¿A quién beneficia el adelanto electoral? El programa contó con la participación de destacados colaboradores como César Alcalá y Julio Bonmatí, quienes expresaron puntos de vista críticos hacia el gobierno actual.

Durante la transmisión, se puso de manifiesto la preocupante admisión de la Moncloa sobre su comunicación con las redes sociales para censurar noticias consideradas falsas relacionadas con el Gobierno. Este hecho, calificado por Barceló como sumamente grave en el contexto actual, representa un control absoluto sobre la información difundida, reminiscente de distopías como 1984.

El abogado internacional Reimel Ariosa presentó una solicitud de acceso a la información pública al Portal de Transparencia del Ministerio de la Presidencia, cuestionando si el Gobierno mantenía canales de comunicación directos o indirectos con plataformas y redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y otras, teniendo en cuenta los acuerdos de vigilancia y control de información establecidos entre la Comisión Europea y las redes sociales durante la pandemia de Covid-19.

César Alcalá, uno de los colaboradores del programa, afirmó que, al menos en ese momento, estaban hablando en completa libertad y sin censura. Sin embargo, señaló que el partido socialista en el gobierno hará todo lo posible para controlar las redes sociales. Alcalá opinó que si el partido socialista utiliza las redes sociales para difundir su mensaje, el Partido Popular debería hacer lo mismo. Además, enfatizó que el gobierno actual no debería coartar la libertad de las redes sociales, ya que eso nos alejaría de los valores democráticos de España y se asemejaría a regímenes comunistas como Rusia o China.

Alcalá planteó a la opinión pública si en el contexto actual tiene algún sentido enviar propaganda electoral en papel a los hogares, sugiriendo que existen otras formas de llegar a la población sin gastar miles de millones en esta práctica. Argumentó que no es el momento adecuado para inundar las ciudades con propaganda electoral, ya que existen muchas vías para comunicarse con la población.

José Luis Barceló, César Alcalá y Julio Bonmatí continuaron analizando y debatiendo sobre diversos temas durante la emisión de SATURDAY NIGHT LIVE. Julio Bonmatí destacó el sentimiento de desafección y rechazo hacia los políticos, ya que los ciudadanos tienen la sensación de vivir en un mundo alejado de la realidad y consideran que los políticos están más preocupados por su propio futuro que por resolver los problemas de los ciudadanos. Bonmatí señaló que las modificaciones en el código penal, como la reducción de penas por malversación, generan desconfianza en los ciudadanos comunes y refuerzan la desafección hacia los políticos.


Barceló, Alcalá y Bonmatí continuaron debatiendo la cuestión central: ¿A quién beneficia realmente el adelanto electoral?


Autor: Redacción


#adelantoelectoral


#adelantoelectoral





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...