Notícies més llegides



Noticias 24hs


Valencia

¿Se contrata la potencia eléctrica adecuada?

Noticias 24hs  -  03/07/2023  -  09:46

Solo la potencia supone cerca del 30% del total de cada factura, por lo que es importante conocer cuáles son los tramos y cuál sería la adecuada para cada caso


Potencia electricidad

Potencia electricidad



Comprender la factura de la luz, desde luego, no es fácil. Hay que tener en cuenta, más allá del consumo, el peaje que se paga también por la potencia contratada y los impuestos que se generan del sector.

Solo la potencia supone cerca del 30% del total de cada factura, por lo que es importante conocer cuáles son los tramos y cuál sería la adecuada para cada caso.

Según los últimos estudios, las familias españolas acaban pagando, al final de año, más de 1000 millones de euros de más por estar suscritas a una potencia que no les corresponde.

En ese contexto, la empresa Multienergía Verde acaba de poner, a disposición de sus clientes, un innovador servicio para que no paguen de más.

Se trata de la emisión de un informe técnico que tiene en cuenta el análisis de consumos y potencias para orientar, con la información más actualizada de la que disponen, si se encuentran con la potencia necesaria o, por el contrario, si podrían reducirla. Para ello, se fijan en los consumos, los picos de potencia demandada y las potencias medias de los últimos 24 meses.

Con esa información se crea un perfil del punto de suministro - no es lo mismo una vivienda familiar que una escalera de comunidad, por ejemplo - y se propone la mejor opción al cliente, planteando el uso del suministro y previsión en base a los históricos.

“Este informe puede acabar suponiendo en cada cliente un ahorro de hasta el 40% del término fijo” explican desde la compañía.

Pero, ¿sabe el consumidor cuál y qué es la potencia contratada? Al dar de alta un contrato de energía, se elige la potencia máxima que los electrodomésticos y el uso de luz puede demandar. Para ello, es necesario pensar en cuánto uso se va a dar a la vez. Es decir, no es lo mismo plantearse poner la lavadora mientras se está cocinando y a la vez está puesto el aire acondicionado, la televisión y alguien se ducha que plantearse una vivienda en la que no se usan, a la vez, más de dos electrodomésticos.

Este es el tipo de información que se puede recopilar gracias al informe técnico que propone Multienergía Verde. Ver cuáles son los puntos críticos en el consumo para saber hasta dónde es necesario contratar si se repiten con demasiada frecuencia.

“El estrés de demanda de kw no siempre es el mismo. Rara vez saltan los plomos por exceso en una casa. Si en una vivienda solo ha sido necesario una vez al año una potencia superior y, el resto del año, se ha podido registrar el estar por debajo de la contratada, es viable plantear una rebaja de potencia” comentan.


Autor: Redacción


#consumo


#consumo





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Illa noche electoral /Acn

Carles Enric

La contrainformación en Las elecciones catalanas

Estas elecciones no iban sobre Cataluña, iban sobre Sánchez, sobre el futuro de España...


alt - Pedro Sánchez

Carles Enric

Por la democracia

Un cadáver político ha abierto la boca, en un intento de desestabilizar a todo el país...