Notícies més llegides




Actualidad Empresarial


Qué son las aduanas en Madrid, por Plaza Forwarding

Actualidad Empresarial  -  28/09/2023  - 




Qué son las aduanas en Madrid, por Plaza Forwarding

Madrid, a pesar de no poseer un puerto marítimo, es una muy importante plaza aduanera. A través de ella, se canaliza por vía terrestre y aérea un gran volumen de despachos, tanto de importación como de exportación.

En este sentido, si una empresa desea exportar o importar mercancía, es necesario que cumpla con algunos requisitos y realice una serie de trámites para obtener la documentación necesaria.

Aunque el proceso puede parecer complicado, hoy en día, existen operadores logísticos especializados como Plaza Forwarding. Esta compañía, con más de 25 años de trayectoria en el sector, puede ofrecer toda la ayuda necesaria en lo que respecta a aduanas en Madrid.

¿Cómo son las aduanas en Madrid?

Una aduana es específicamente un ente público cuya función principal consiste en registrar todos los bienes importados y exportados en un país determinado. Es por eso que las aduanas se encuentran en puntos estratégicos, como por ejemplo puertos, aeropuertos, fronteras, terminales ferroviarios, etc. Dicho en otras palabras, es una entidad que gestiona las operaciones de comercio exterior, tanto de salida como, de entrada, además de encargarse de cobrar los impuestos que establezca la ley de dicho país.

Actualmente, en España, hay tres tipos de aduanas: la marítima, la aérea y la terrestre. Como se mencionó anteriormente, en Madrid, solo existen aduanas terrestres y aéreas, dada su ubicación geográfica, pero es de las más importantes de España y una de las que gestiona mayor volumen de despachos en todo el país. Para cualquier empresa que desee exportar o importar, el documento más importante y de hecho indispensable, es el despacho de aduanas. En el caso de Madrid, este debe presentarse ante la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Madrid.

Expertos en aduanas

Plaza Forwarding es un operador logístico que entre los servicios que ofrece se encuentra la representación aduanera. De hecho, cuentan con un gran equipo de profesionales en aduanas, que se encargan de ofrecer asesoramiento especializado y personalizado según la necesidad del cliente, para cada caso.

Ellos están siempre a disposición para todo lo relacionado con este proceso, desde la preparación o el borrador del envío, durante el desarrollo del mismo, y hasta su finalización. Incluso ofrecen asistencia a posteriori, en caso de cualquier trámite aduanero que solicite, requerimiento de la propia aduana o del cliente. Pero, además de eso, hay que destacar que Plaza Forwarding es un Operador Económico Autorizado, lo que le permite otorgar ciertas ventajas a sus clientes en sus operaciones. Estas son, por ejemplo, mayor agilidad en despachos aduaneros, nacionalización de mercancía, menor porcentaje de circuitos rojos, entre otros.

En conclusión, esta compañía puede ser el aliado ideal en todo lo que tiene que ver con procesos aduaneros, dadas todas las ventajas y facilidades que ofrece. Con su ayuda, las empresas podrán beneficiarse de los recursos que las aduanas en Madrid ponen a su disposición y que muchas veces, por desconocimiento, no logran conocer.


Autor: https://emprendedoresdehoy.com/prensa/que-son-las-aduanas-en-madrid-por-plaza-forwarding/





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt -

Carles Enric

La investidura de la comunicación

Al final, esto no va de política, va de información, desinformación y contra información...


alt - Ayuntamiento de LLoret de Mar

Miguel Moreno

Ciudadanos de Lloret de Mar alzan sus voces contra la polémica subida de impuestos propuesta para el 2024 por el Ayuntamiento

En términos deportivos, alguien diría que los que no estamos de acuerdo con el abuso que han comet...