Notícies més llegides




Noticias 24hs


Barcelona

¿Cómo corregir la mordida abierta con ortodoncia Invisalign?

Noticias 24hs  -  30/11/2023  -  10:34

El tratamiento indicado para tratar este tipo de maloclusión dependerá del grado de gravedad que exista en la boca del paciente




¿Cómo corregir la mordida abierta con alineadores invisibles?

La incorrecta alineación de los dientes es uno de los problemas dentales más habituales entre las personas, que además de afectar estéticamente a la sonrisa, si no se trata correctamente, podría derivar en otros problemas de maloclusión de mayor gravedad.

El tratamiento indicado para tratar este tipo de maloclusión dependerá del grado de gravedad que exista en la boca del paciente, pero, entre las diferentes opciones disponibles, el tratamiento de alineadores invisibles es uno de los más demandados y eficaces, que además de ofrecer unos muy buenos resultados, destaca por ser un tratamiento muy cómodo y, sobre todo, muy estético.

La empresa pionera en alineadores invisibles es Invisalign. Son los que tienen más experiencia junto con marcas como Spark.

Si tú también estás pensando en este tratamiento, toma nota porque la clínica dental en Barcelona “Natalia Figueras” nos cuenta cómo se puede corregir la mordida abierta con alineadores invisibles, así como todo lo  que debes saber antes de someterte a este tratamiento.

Antes de nada, ¿qué es la mordida abierta?

La mordida abierta es uno de los tipos de maloclusión más comunes en esta clínica dental en Barcelona

, que consiste en la incorrecta alineación de los dientes, lo que provoca que las piezas dentales superiores no entren en contacto con las inferiores al cerrar la boca, derivando así una serie de problemas tanto a nivel estético como funcional. Al morder, queda un espacio entre ellos o quedan enfrentados, habiendo un espacio visible entre ambas arcadas.

No es un tipo de maloclusión exacta, sino que existen diferentes tipos de mordida abierta:

- Mordida abierta anterior: es el tipo de maloclusión más habitual, en el que los dientes superiores quedan por detrás de los interiores, sin establecer contacto entre ellos. Este tipo de maloclusión suele aparecer a causa de factores genéticos, aunque otros factores como el abuso del chupete durante la infancia, chuparse el dedo pulgar o empujar los dientes con la lengua también pueden provocar su aparición.

- Mordida abierta posterior: menos común que la anterior, se caracteriza porque al morder, no queda ningún espacio entre los dientes opuestos de las dos arcadas. La erupción incompleta o ausente de alguna pieza dental posterior es la causa más habitual.

- Mordida abierta lateral: en este tipo de maloclusión, los premolares no hacen el contacto de manera adecuada.

- Mordida abierta completa: es el tipo de maloclusión más grave, puesto que combina los problemas de la mordida abierta anterior y la posterior.

En ocasiones, estas mordidas, requieren de un tratamiento quirúrgico, además de ortodóntico.

Como hemos comentado anteriormente, más allá de los problemas estéticos, la mordida abierta también puede afectar al hablar u ocasionar problemas de ceceo, así como provocar problemas de masticación e incluso respiratorios, de ahí la importancia de tratarla cuanto antes y de la forma más adecuada.

¿Qué es la ortodoncia con alineadores invisibles?

Los alineadores son el tipo de ortodoncia más demandado en la actualidad, especialmente por personas en edad adulta, ya que es capaz de corregir la incorrecta alineación de los dientes y mejorar la estética de la sonrisa a través del uso de alineadores transparentes, los cuales pasan, casi, desapercibidos a la vista y, además, se pueden poner y quitar libremente, lo que permite comer todo tipo de alimentos sin las restricciones habituales de la ortodoncia de Brackets, así como mejorar la higiene bucodental, pudiendo retirarlos para el cepillado.

Invisalign es la marca de ortodoncia invisible de referencia en el mercado y, a continuación, te mostramos las principales características de estos alineadores transparentes:

- Son prácticamente invisibles, pasando desapercibidos a la vista.

- Los alineadores son extraíbles. Se pueden quitar y poner con total libertad, aunque es importante llevarlos la mayor parte del día, siendo recomendable retirarlos únicamente para comer y para el cepillado.

- Están libres de elementos metálicos, lo que evita rozaduras o posibles heridas.

- Se cambian entre 7 – 15 días, dependiendo de cada paciente.

Cómo los alineadores corrigen la mordida abierta

La ortodoncia con alineadores transparentes se ha convertido en el tratamiento estrella para corregir la mordida abierta, utilizando para ello unos elásticos qué, del mismo modo que en la ortodoncia de Brackets metálicos, se encargan de corregir la alineación y de cerrar los espacios existentes entre ambas arcadas.

Para iniciar este tipo de tratamiento, el primer paso es realizar un exhaustivo análisis de la boca del paciente, que permita conocer la posición de los dientes y, a partir de ese análisis, fabricar unos moldes a medida para cada paciente que serán los encargados de corregir la alineación.

Así mismo, con este análisis, el paciente puede ver el estado inicial de su boca y comprobar cómo irá avanzando el tratamiento hasta conseguir el resultado final, visualizando cómo quedará su sonrisa una vez finalizado. Los alineadores transparentes se cambian entre 7 - 15 aproximadamente (dependiendo de cada caso) con el fin de conseguir el objetivo marcado.

Los alineadores se encargan de corregir la mordida a través presiones que hacen mover el diente dentro del hueso, y una de sus principales ventajas más allá de la comodidad e higiene que ofrecen, es que permite visualizar resultados de forma muy rápida, ya que, al estar hechos a medida para cada paciente, resulta muy eficaz.

Por lo general, el tratamiento con alineadores para mordida abierta tiene una duración de entre 12 y 24 meses aunque podría variar en función de las características de cada caso


Autor: Redacció





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Pedro Sánchez / PSOE

Carles Enric

¿Los socialistas, los nuevos franquistas de España?

El socialismo de Sánchez es la versión del S.XXI de las políticas de Franco...


alt - Partido Popular

Carles Enric

El Salvador de la oposición

Un candidato debe destacar y liderar, pero, a pesar de los tiempos, no debe creerse el salvador de n...