Notícies més llegides




Actualidad Empresarial


Hoy es el día, el estudio de diseño con perspectiva de género

Actualidad Empresarial  -  01/03/2024  - 




Hoy es el día, el estudio de diseño con perspectiva de género

Ante la llegada del esperado Día Internacional de la Mujer, que se conmemora todos los 8 de marzo, una importante cantidad de marcas comienzan a delinear estrategias de comunicación con perspectiva de género. Ahora bien, muchas de estas empresas solo adoptan una mirada feminista en este momento del año.

Según indican las especialistas del estudio de diseño Hoy es el día, este fenómeno se denomina purple washing. Básicamente, consiste en usar a la igualdad de género como una excusa para obtener beneficios sin sostener un compromiso real con esta causa.

Firmas comprometidas con una perspectiva de género

A diferencia de las organizaciones que intentan lavar su imagen para conseguir ganancias fugaces, Hoy es el día es una empresa que lleva 10 años con un enfoque de diseño sostenible y feminista. Además, este estudio organiza múltiples charlas y formaciones sobre igualdad de género.

En líneas generales, para adoptar una perspectiva de este tipo, una empresa necesita sostener distintas acciones en el tiempo. Por ejemplo, este valor debe formar parte de una estrategia integral. Asimismo, tiene que estar presente en todos los textos, correos electrónicos, folletos, fotografías y contenidos de una marca.

Para ello, en el diseño hay que evitar estereotipos sobre la feminidad, la belleza y la familia, entre otros aspectos. De esta manera, es posible comunicar una visión sobre una sociedad en la que la igualdad entre hombres y mujeres puede ser real. A su vez, para conseguir este objetivo es necesario prestar atención a las representaciones que se realizan y a las ideas que se comunican.

Por otra parte, las profesionales de Hoy es el día recomiendan expresarse en lenguaje inclusivo. Esta decisión tiene dos objetivos. Por un lado, se evitan actos de discriminación implícitos hacia la mujer. Por otra parte, una empresa se puede presentar como una herramienta del cambio.

Feminismo con recursos de mujeres

Las empresas que sostienen una perspectiva de género deben priorizar los productos y servicios ofrecidos por mujeres. Esto incluye fotografías, ilustraciones, traducción y tipografías, entre otras alternativas. Cabe destacar que esto no quiere decir que todo debe estar hecho por mujeres, aunque sí es necesario poner en valor su trabajo.

Por último, las profesionales de Hoy es el día defienden que, para ser feminista, una marca debe implicarse activamente con el cambio. Esto supone un rechazo al machismo en todas las actividades o acciones que involucran a una empresa, incluyendo la selección de profesionales, la constitución de alianzas y la aceptación de patrocinios, entre otros aspectos. Además, es importante comunicar lo que se está haciendo para avanzar hacia la igualdad y explicar los motivos de estas decisiones. De este modo, una organización puede animar a otras para que hagan lo mismo.

Con el apoyo del estudio de diseño Hoy es el día, es posible trabajar para desarrollar empresas o marcas con perspectiva de género durante todo el año.


Autor: https://emprendedoresdehoy.com/prensa/hoy-es-el-dia-el-estudio-de-diseno-con-perspectiva-de-genero/





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...