Notícies més llegides



Actualidad Empresarial


Testamentos ológrafos con Tu Perito Calígrafo

Actualidad Empresarial  -  22/04/2024  - 




Testamentos ológrafos con Tu Perito Calígrafo

La muerte de un familiar es una situación abrumadora desde el punto de vista emocional, al grado de que se genera una marcada ruptura con el estilo de vida que se llevaba hasta el momento de la pérdida.

Pero, más allá de lo duro que resulta el duelo, el fallecimiento de una persona desencadena una serie de asuntos que los deudos deben abordar cuanto antes para evitar complicaciones en el futuro. Uno de esos temas ineludibles es la sucesión.

En ese sentido, Tu Perito Calígrafo, la firma profesional del experto Indalecio Rosales Vega, señala que lo más afortunado que puede pasar es que la persona fallecida haya dejado todo en perfecto orden y que, además, entre los allegados no haya miembros con malas intenciones vinculadas a la codicia. Sin embargo, la realidad es que estos casos ideales son poco comunes, por lo que muchas veces se requiere la intervención de un perito, especialmente cuando se ve involucrado un testamento ológrafo.

Testamento escrito a mano

Tu Perito Calígrafo explica que un testamento ológrafo es aquel que se caracteriza por haber sido escrito y firmado a mano por el propio testador, aunque también aplica cuando el texto se realiza mecánicamente, siempre y cuando la redacción sea atribuible por completo al testador. El problema con este tipo de documentos es que es imprescindible verificar que fue escrito por la persona fallecida, puesto que no se validan confiando en la palabra de los deudos, sino que es necesario que un perito calígrafo certifique su autenticidad.

Al respecto, Tu Perito Calígrafo señala que para las personas honradas este paso puede resultar innecesario y hasta ofensivo, porque parece poner en duda la buena fe de los herederos. Sin embargo, el experto explica que, de hecho, la verificación del testamento ológrafo es esencial porque, lamentablemente, los casos de falsificación son habituales.

Falsificación de documentos

Acerca de lo anterior, el especialista detalla que a menudo se registra el caso de que alguien encarga la falsificación del testamento para distribuir las propiedades y el dinero de la sucesión de forma que le resulte favorable, lo que trasgrede la última voluntad del difunto. Lo más perturbador de esto es que, según lo que advierte el perito, estas acciones son tan usuales y lucrativas que la persona beneficiada no necesita elaborar por sí misma un testamento falso, sino que puede recurrir fácilmente a un mercado ilícito compuesto por personas que se dedican por entero a estas actividades irregulares.

Un punto importante sobre este tema es que los falsificadores por encargo suelen contar con habilidades y técnicas sofisticadas. Por ende, los testamentos ilegítimos pueden engañar a un ojo no entrenado.

De allí la importancia de que se lleve a cabo un análisis especializado, mediante servicios profesionales como los que ofrece Tu Perito Calígrafo, bien sea para descartar cualquier duda o, en su defecto, confirmar la presencia de una falsificación.


Autor: https://emprendedoresdehoy.com/prensa/testamentos-olografos-con-tu-perito-caligrafo/





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Illa noche electoral /Acn

Carles Enric

La contrainformación en Las elecciones catalanas

Estas elecciones no iban sobre Cataluña, iban sobre Sánchez, sobre el futuro de España...


alt - Pedro Sánchez

Carles Enric

Por la democracia

Un cadáver político ha abierto la boca, en un intento de desestabilizar a todo el país...