GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

18/12/2017


::



Notícies més llegides




Comunicados


Demetrio Carceller impulsa la cerveza como bastión del sector agroalimentario europeo

Comunicados  -  03/03/2016  -  :

Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm, cumple más de tres años al frente de la asociación de cerveceros de Europa, The Brewers of Europe


GIRONANOTICIES.COM

GIRONANOTICIES.COM



/COMUNICAE/

Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm, cumple tres años al frente de la asociación de cerveceros de Europa, The Brewers of Europe, y en el ecuador de su segundo mandato, para el que fue reelegido por unanimidad, considera que se están cumpliendo los objetivos que se marcó cuando asumió el cargo: impulsar y consolidar la industria cervecera como un bastión clave del sector agroalimentario en Europa.

Demetrio Carceller Arce resalta “el impacto que tiene el mundo de la cerveza no sólo como industria, sino como dinamizador de una agricultura de alto nivel; como una de las piezas esenciales para el sostenimiento del sector de la hostelería y el ocio y como seña de identidad de una cultura y un estilo social y de vida eminentemente europeos”.

The Brewers of Europe está formada por 29 asociaciones cerveceras nacionales de cada uno de los países europeos (incluyendo a  Noruega, Suiza y Turquía, no miembros de la Unión Europea). Fundada en 1958 y con sede en Bruselas. La representación española la ostenta la Asociación de Cerveceros de España.

En Europa hay unas 5.500 fábricas que producen casi 400 millones de litros repartidos en 29 países. El sector genera dos millones de empleos, entre directos e indirectos, exporta 74 millones de litros cada año y su volumen de negocio supera los 65.000 millones de euros. Más del 70% de los empleos, destaca la asociación presidida por Demetrio Carceller Arce, son empleos en hostelería. La agricultura acumula, por su parte, el 15% de los empleos.

La reelección de Demetrio Carceller Arce al frente de la industria cervecera europea es el resultado de la importante labor realizada por el conjunto de Cerveceros de España, que nos ha colocado como cuarto productor europeo, con un impacto en el economía española que supera el 1,4% del PIB.

Entre los proyectos de Demetrio Carceller Arce hasta el final de su mandato al frente de The Brewers of Europe figura la promoción de las 130 variedades de cervezas elaboradas en Europa. Una diversidad que ejemplifica las compañías cerveceras de nuestro país, que en los últimos años vienen apostando por el lanzamiento de nuevos tipos de esta bebida, como las extra, especiales, abadías, negras, sin alcohol, de trigo, etc. El sector representado por Demetrio Carceller Arce se consolida así como una de las bases más sólidas del sector agroalimentario europeo. 

Fuente Comunicae


Autor: 1138907


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar








Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Albano Dante Fachin, en un acto electoral de ERC en Barcelona (EFE)

Carles Enric López/GN

¿A quién interesa Fachin?

Ahora Fachin, el que dice no ser independentista, participa en los mitines de ERC...


alt - Marta Rovira

Carles Enric López/GN

Barcelona la gran perdedora del “procés”

Marta Rovira ha sido humillada por la audiencia cuando ha debido de salir a dar la cara fuera de su ...


Agenda