GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

18/12/2017


::



Notícies més llegides




Comunicados


José Antonio Jiménez denuncia el rostro más duro del bullying en la novela ‘El niño que no quiso llorar’

Comunicados  -  11/04/2016  -  :

Son pocas las obras de ficción que han tratado, con tanta agudeza, la problemática generalizada del bullying. En este sentido, 'El niño que no quiso llorar', del escritor José Antonio Jiménez-Barbero, sienta precedentes en la literatura española. Su libro se presentará en sociedad la misma semana de la celebración del Día del Libro, el lunes 18 de Abril a las 20:00 en el Museo Ramón Gaya de Murcia




/COMUNICAE/

Son pocas las obras de ficción que han tratado, con tanda agudeza, la problemática generalizada del bullying. En este sentido, el El niño que no quiso llorar del escritor José Antonio Jiménez-Barbero sienta precedentes en la literatura española.

Con un lenguaje directo y austero, Jiménez-Barbero presenta una novela de impacto, sin fisuras, directa a la sien, cuya misión, al ser leída y comprendida por todos los públicos, se cumple a la perfección puesto que el ritmo narrativo permite una inmersión completa, sin florituras, en la historia que se lee, por momentos, como un documental.

El niño que no quiso llorar narra la vida de Santiago, un niño que acude diariamente al instituto como cualquier otro, pero que bajo ese manto de aparente normalidad se oculta una suerte de vida paralela marcada por el acoso sistemático de un grupo de niños que lo someten a vejaciones ante la mirada indiferente de profesores y alumnos. Es imposible, por tanto, que el lector no sienta y, por momentos, padezca, la tremenda soledad asfixiante que acompaña a los niños en este tipo de epopeyas silenciosas, muchas veces incomprendidas, hasta dar con el corazón del problema. Pero El niño que no quiso llorar es, además, la historia de “amor” entre Santiago y Lucía, una niña nueva en el instituto, simpática, inteligente y dotada de una gran sensibilidad, quien será la única capaz de descubrir el maravilloso mundo interior que oculta Santiago.

A partir de entonces, el lector descubrirá, como en la caja de Pandora, la vida de un adolescente creativo a quien la violencia de una sociedad repleta de prejuicios, le ha ido arrebatando poco a poco su infancia, hasta llevarlo a un callejón sin salida, la cartografía exacta de cómo se construye el odio.

En última instancia, de eso se trata El niño que no quiso llorar, de un grito de alarma emitido por alguien que ha vivido en la primera línea de fuego. El autor ha ejercido como policía en una problemática desatendida por una cultura obsesionada por la violencia en todas sus formas.

Dicho esto, El niño que no quiso llorar es una lectura obligada para todo padre cuyo hijos se encuentren en edades adolescentes, pero también para aquellos que crean que esta problemática los mantiene al margen y comprendan hasta qué punto puede ser la oscuridad de un niño que ni siquiera se puede permitir llorar.

Fuente Comunicae


Autor: 1142365


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar








Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Albano Dante Fachin, en un acto electoral de ERC en Barcelona (EFE)

Carles Enric López/GN

¿A quién interesa Fachin?

Ahora Fachin, el que dice no ser independentista, participa en los mitines de ERC...


alt - Marta Rovira

Carles Enric López/GN

Barcelona la gran perdedora del “procés”

Marta Rovira ha sido humillada por la audiencia cuando ha debido de salir a dar la cara fuera de su ...


Agenda