GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

11/12/2018


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


Plantaran un retoño del árbol de Gernika en Auschwitz

Noticias 24hs  -  24/04/2016  -  23:12

Una delegación polaca participa en el 79 aniversario del bombardeo de la población





Un retoño del árbol de Gernika será plantado en el campo de concentración de Auschwitz, en la ciudad polaca de Oswiecim, para unir dos símbolos de la historia mundial del siglo XX. Este proyecto, nacido para promover la cohesión europea y acercar los pueblos de Euskadi y Polonia, se ha gestado a lo largo de nueve meses y ha contado con la colaboración de la Asociación Pro Tradición y Cultura Europea (APTCE), que organiza intercambios entre jóvenes del continente para fomentar los valores e identidad europeos. La intención es plantar el retoño coincidiendo con el ochenta aniversario del bombardeo de Gernika en el futuro Parque de la Reconciliación de los Pueblos, junto al campo de exterminio. El proyecto, apoyado por las instituciones europeas, servirá para reflexionar sobre la guerra.

En el marco de las Expediciones Educativas Juveniles Europeas APTCE, el alcalde de la ciudad de Oswiecim -conocida por albergar el mayor campo de exterminio nazi, Auschwitz- y una delegación polaca visitaron ayer la Casa de Juntas de Gernika y permanecerán en la ciudad hasta el día 26, cuando se cumple el septuagésimo noveno aniversario del bombardeo de la población. Además, también participarán en el homenaje la Dirección del Campo de Concentración de Auschwitz y el Instituto Polaco de la Cultura a través de la lectura de sus mensajes.

En este proyecto Gernika-Auschwitz han paticipado 170 jóvenes bizcaínos. Durante el acto oficial de ayer, los alumnos del colegio Udaneta de Bilbao que participaron en la última expedición educativa organizada por la asociación APTCE entregaron a la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, el documento oficial que recibieron de manos de las autoridades polacas durante su estancia en ese país y leyeron un manifiesto sobre su experiencia conociendo algunos de los escenarios principales de la Segunda Guerra Mundial.


Autor: A.C/GN


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jordi Xuclà / diputat al Congrés dels Diputats

Jordi Xuclà / GN

139 milions per gastar a les comarques gironines!

La bona notícia és que el tram Sils-Maçanet s'ha acabat aquest any, després d'un impuls que té ...


alt - Joan Plana Sagué

Joan Plana / ERC Roses

Engrunes?

Aquestes últimes setmanes de l'any estaran marcades, entre altres coses, per les vagues de diferent...


Agenda