Notícies més llegides



Noticias 24hs


El Camino de Santiago rompe fronteras

Noticias 24hs  -  24/06/2016  -  22:17

La cifra de peregrinos extranjeros no deja de incrementarse y ya suponen siete de cada diez caminantes


santiagoways

santiagoways




El Camino de Santiago es la ruta de peregrinación más famosa de España, pero su relevancia ya hace tiempo que ha traspasado infinidad de fronteras. Tal tendencia se hace evidente, por ejemplo, si uno se para a escuchar las charlas de los caminantes que llegan a la ruta con el objetivo de conseguir su "compostela", el certificado que acredita que se han recorrido al menos un centenar de kilómetros a pie o 200 en bicicleta o a caballo.

Abunda el inglés como buen idioma universal que es, pero el que últimamente se lleva la palma es el germánico, muy por encima de otras lenguas habituales en los itinerarios del Camino como el italiano, el portugués o el francés. Un dato extraído del pasado mes de mayo ejemplifica, con concisión, que la distancia entre visitantes españoles y foráneos no deja de aumentar, sobre todo durante las épocas alejadas de las vacaciones veraniegas: siete de cada diez peregrinos procedían de otros países -23.999 de los 32.782 turistas contabilizados-.

Para ordenar toda la información que engloba lo que ya se ha convertido en una auténtica fenómeno internacional hay espacios como SantiagoWays, agencia de viajes referente en el Camino de Santiago. Con un equipo formado por enamorados de la ruta peregrina por excelencia, todos ellos con enorme experiencia a la hora de recorrer sus rutas, la agencia se marca como objetivo prioritario proporcionar una experiencia de viaje única e inolvidable a los usuarios que adquieren sus servicios.
Esto se traduce con buscar la esencia de la aventura, la que satisface a todos los caminantes sean del país que sea. ¿Y cómo se consigue? Encontrando alojamientos agradables lejos de la muchedumbre, hallando entornos genuinos y culturalmente enriquecedores o descubriendo las mejores muestras gastronómicas de la zona.

Caminos foráneos
Las variantes que ofrece el Camino también dan lugar, precisamente, a dicha internacionalización del itinerario. Desde SantiagoWays, por ejemplo, dedican una sección específica en tratar los principales trayectos: desde el famoso Camino Francés, que nace en Saint Jean Pied de Port, hasta el Camino Portugués, que disecciona Portugal desde Lisboa. Pinceladas por otros países, en definitiva, que ayudan a promocionar todavía más el carácter espiritual de una ruta universal.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...