Notícies més llegides




Noticias 24hs


Madrid

El Supremo inhabilita a Francesc Homs por ignorar el Tribunal Constitucional

Noticias 24hs  -  22/03/2017  -  15:51

El alto tribunal le impone una pena de 1 año y un mes de inhabilitación por el delito de desobediencia tras el 9-N


Francesc Homs

Francesc Homs




Si hace unos días el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) inhabilitaba a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau, hoy ha sido el turno del Tribunal Supremo que ha castigado a uno de los responsables de la celebración del referéndum ilegal del 9 de noviembre de 2014. El actual diputado y portavoz de la antigua Convergencia en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs ha sido inhabilitado por el Supremo y no podrá ejercer cargos públicos electos ni desarrollar funciones de gobierno durante 1 año y un mes. La condena anunciada hoy por el Supremo también incluye una multa de 30.000 euros para una de las personas más cercanas a Artur Mas.

Tras conocerse la decisión del alto tribunal, los máximos representantes del separatismo catalán han vuelto a criticar a las instituciones jurídicas españolas por una sentencia que consideran del todo inaceptable. Pero lo cierto es que aún habiendo ignorado las recomendaciones del Constitucional antes del 9-N, finalmente Francesc Homs ha podido esquivar el delito de prevaricación. De hecho, la condena impuesta por el Supremo es menor a la que determinó el TSCJ por los responsables políticos del 9-N: 2 años de inhabilitación para Mas; 1 año y nueve meses para Ortega y 1 año y medio para Irene Rigau. No obstante, aunque la sentencia del Supremo no haya hecho referencia a la del TSJC, es evidente que ésta marcará los recursos anunciados contra la sentencia del tribunal autonómico.



Autor: Redacció





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...