Notícies més llegides




Noticias 24hs


Internet y las redes sociales

Noticias 24hs  -  23/03/2017  -  18:43

Influencias tanto negativas como positivas de este tipo de plataformas en la sociedad





Es innegable el gran papel que juega actualmente una figura de tanta relevancia como lo es internet dentro de la sociedad actual: el medio de comunicación por excelencia surgido en la década de los sesenta, ha visto su mayor auge en pleno siglo XXI, siendo no sólamente gratamente aceptado por la ciudadanía, sino concebido por muchos como algo obligatorio para según qué tipo de prácticas o sectores, ya que conforma una forma totalmente novedosa y de indudable efectividad mediante la cual poder avanzar en diversos aspectos en los mismos, siempre y cuando su implementación sea la adecuada y controlada como es debido. Entre estos medios de indudable necesidad encontramos el ámbito profesional, con todo un medio casi virgen alojado en la nube donde poder realizar las mismas prácticas de negocios que en el mundo físico, pero a nivel internacional y sin apenas esfuerzo, e inclusive algunas totalmente nuevas pertenecientes a este propio género, como el desarrollo y la programación de páginas webs, una profesión anteriormente inexistente.

Pero si en algo ha influído la inclusión de internet en la vida cotidiana de los ciudadanos es sin duda alguna a nivel personal. El correo electrónico, la mensajería instantánea o las redes sociales son la prueba más fehaciente de ello, y a continuación evaluamos algunas de las causas que las convierten en algo tan íntimo, personal e intransferible que hasta podríamos decir que se vuelven una extensión de nosotros, sin las cuáles podríamos vivir, pero de una forma mucho más incompleta.

Son adictivas: No es un factor desconocido que todas ellas están creadas con la finalidad de generar una necesidad en algo que no existe, pero que se convierte en algo tremendamente útil con el uso diario fruto del dinamismo y las buenas sensaciones que transmite. Cabe destacar que hay una gran diferencia entre utilizar las redes sociales, y desarrollar una dependencia de ellas. Este trastorno existe, y todo comienza por eliminar cuenta de Facebook y otras tantas plataformas como Twitter, Instagram o Periscope, aunque a veces el autocontrol no es suficiente y se requiere de ayuda psicológica para poder solucionar este trastorno tal y como ocurre con algunos vicios de igual o mayor peligro (la adicción a las drogas, al tabaco, al alcohol, etcétera.)

Promueven la socialización: A través de imágenes, videos, y publicaciones de todo tipo, la mayoría de personas puede saber lo que está sucediendo con respecto a sus amigos o familiares en cualquier momento, y en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando este decida compartirlo a través de sus redes. Para esto, sin embargo, se debe de tener una buena conexión a internet (puedes evaluar la tuya con este test) ya que la mayoría de estos archivos suelen ser pesados, y la fluidez lo es todo cuando se trata de compartir noticias, eventos o situaciones concretas en tiempo real dentro de un medio tan dinámico.

Algunas de estas redes sociales están enfocadas, inclusive, de forma exclusiva a generar nuevas interacciones sociales pero a nivel físico. Es decir, en la vida real. Ya sean enfocadas a la amistad o al amor, la idea es encontrar perfiles de personas del mismo o distinto sexo registradas en la plataforma, con gustos y necesidades afines a las tuyas, y que fruto de este tipo de conexiones surja la chispa. Descargar tinder te permitirá acceder a todo este mundillo, y dar rienda suelta a tu lado más social, pudiendo encontrar gente maravillosa a través de internet con la que compartir momentos inolvidables, y quién sabe si algo más.

Gran cantidad de información y contenido: Internet es un medio sin censura, y fruto de ello podemos encontrar gran cantidad de aspectos positivos relacionados con la navegación vía online, como es el caso de una libertad de expresión y de información, aunque también otros tantos negativos derivados precisamente del mismo punto de partida: y es que, la obtención de reconocimiento a través de seguidores, likes o noticias compartidas puede ser un arma de doble filo: la cantidad de datos ofrecidos a veces es abrumadora, y a veces pueden pecar de contradictorios, o ser totalmente irreales. Salir a la calle en busca de un video viral perteneciente a la última hornada confeccionada como la "nueva moda" a veces da lugar a invenciones en busca de popularidad y otros tantos beneficios del mundo online, motivo por el cual deberás ser inteligente y contrastar dicha información para saber primero qué es lo real, y posteriormente formar tu propia opinión al respecto. Algunos videos virales actualmente son aquellos relacionados con los lugares abandonados, destinos a los cuáles muchas personas (en su mayoría jóvenes) se dirigen durante la noche de forma inconsciente para intentar conseguir el video de moda, sin saber que pueden correr un riesgo real, ya que a menudo dichas zonas son frecuentadas por personas de dudosas intenciones, más aún por la noche y sin el equipamiento necesario (una linterna profesional perteneciente a una marca como Nitecore, etc.) Que te pueda ayudar ante una situación de emergencia.

Redes sociales como Facebook o Twitter permiten estar al tanto de las novedades más llamativas con respecto a la opinión de la ciudadanía, y lo que realmente les afecta, manteniendo una conexión con todos los usuarios pertenecientes a la misma de una forma u otra. A veces, inclusive, se forman cadenas de todo tipo que promueven la gran idea y potencial que hay detrás de este tipo de plataformas, en las cuáles aunque también sirve para desconectar con todo tipo de humor, bromas, etc. Y ofrecer contenido con un público objetivo mucho menor, en concreto el de tus amigos cercanos y/o familiares, en el cual poder exponer tus propias desventuras, amoríos, vivencias, etc. Así como comentarlo entre todos tal y como si de una charla se tratase, solo que en la distancia.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...