Notícies més llegides




Noticias 24hs


El futuro de la energía solar

Noticias 24hs  -  23/03/2017  -  07:39

Se estima que la tierra recibe al año 10,000 veces más energía de la que usa, todo ello gracias al sol


Energías solar

Energías solar




La energía solar es una de las fuentes de energía renovables más prometedoras, y a menudo escuchamos noticias sobre sus bondades y ventajas. Sin embargo, todavía falta mucho camino por recorrer para que el sol sea nuestra principal fuente de energía. Por fortuna, muchas empresas y gobiernos están haciendo investigaciones en este campo y nos ofrecen un gran futuro. Estas son algunas cosas que podemos ver en un futuro gracias a la energía solar, y también algunas consecuencias que eso va a tener en nuestra vida.

Se estima que la tierra recibe al año 10,000 veces más energía de la que usa, todo ello gracias al sol. Por desgracia, los paneles eran mucho más caros en el pasado, pero eso está cambiando cada año. Entre 2008 y 2013, el precio de los paneles solares disminuyó un 50%, y entre 2015 y 2017 su costo bajará otro 40%. De hecho, se estima que la energía solar representará el 20% del consumo energético para el 2027.

En la Agencia Espacial Japonesa creen que la respuesta no está en la tierra. Ellos dicen que si obtenemos nuestra energía del sol, entonces lo más eficaz es acercarnos a nuestra estrella poniendo paneles solares en órbita alrededor de nuestro planeta, recolectar energía y enviarla a la tierra mediante microondas. Por otro lado, países como Francia, Reino Unido e India piensan que lo mejor es crear granjas solares en el mar para así no tener que llenar la tierra de esas celdas y aprovechar la gran cantidad de espacio de mar en nuestro planeta.

Además, cada vez se están creando nuevas mejoras en la energía solar que hacen posible recolectar más energía usando el mismo espacio. Por ejemplo, un equipo de investigadores de israel y Alemania descubrieron que la forma más eficaz de convertir la luz del sol en energía es mediante una técnica que ya conocemos: La fotosíntesis. Esos investigadores afirmaron que si se usa biomasa como combustible, eso nos podría permitir crear máquinas de fotosíntesis artificiales que conviertan la luz solar en energía y nos permitan usarla luego de una forma más eficaz.

Con la expansión de la energía solar también se van a abrir muchas oportunidades de negocios en sectores y productos relacionados. Por ejemplo, va a hacer mucha más demanda en las bienes raíces de lotes ubicados en lugares que tengan mucha luz solar todo el año y que cuenten con el tamaño suficiente como para que sea rentable poner una granja solar ahí. De igual modo, también va a subir la demanda de cables fotovoltaicos, los cuales son necesarios para conectar las celdas solares y que así toda la energía se pueda acumular y distribuir para luego usarse personalmente o venderla.

No cabe duda de que el futuro está en las energías renovables, siendo la solar la más prometedora de todas ellas. Eso quedará más que claro en los próximos años, cuando veamos que los gobiernos abren cada vez más y más granjas solares para dar energía a su país.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...