Notícies més llegides



Noticias 24hs


Barcelona

Societat Civil Catalana explicará en varias ciudades de España qué esta pasando en Cataluña

Noticias 24hs  -  21/04/2017  -  14:30

Se realizarán varias conferencias en algunas ciudades de España, con la intención de explicar la visión de la entidad en relación al proceso independentista impulsado por la Generalitat


SCC

SCC




Societat Civil Catalana ha presentado este viernes su nueva campaña titulada '¿Qué está pasando en Cataluña?', en la que se realizarán varias conferencias en algunas ciudades de España, con la intención de explicar la visión de la entidad en relación al proceso independentista impulsado por la Generalitat.

El vicepresidente de la asociación, Álex Ramos, ha asegurado que el mensaje que quiere transmitir Societat Civil Catalana "cuesta que llegue al resto de España". Por este motivo la entidad ha decidido trasladarse y empezar este ciclo de conferencias en Madrid el próximo martes, día 25 de abril, en el que intervendrán el ex ministro del PSOE y ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell; la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy; el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta; y el historiador y periodista, Fran Carrillo. "Queremos que los ponentes den una respuesta clara y contundente sobre el tema que planteamos", ha explicado Ramos, teniendo en cuenta que "ha habido mucha propaganda política pública" a favor de las tesis independentistas y "no estamos dispuestos a que esta situación siga adelante, porque no corresponde con la realidad que se vive en Cataluña".

En este sentido, el vicepresidente, José Domingo, ha dejado claro que en Cataluña "tenemos un gobierno que no trabaja para todos los catalanes, sino sólo para los que defienden la secesión" y por este motivo hay que "explicar a toda España" lo que está pasando en Cataluña.

Sant Jordi

Por otro lado, el presidente de Societat Civil Catalana, Mariano Gomà. ha anunciado que la entidad colocará un carpa informativa el día de Sant Jordi (domingo) en Plaça Catalunya, tal y como hizo el año pasado y que durante todo el día, además del propio presidente (de 11:00 a 12:00) estarán los siguientes autores firmando sus respectivos libros: Dolores Agenjo y Jesús Rul (de 11:00 a 12:00); Joan López Alegre y Félix Ovejero (de 12:00 a 13:00); Núria Amat y Teresa Freixes (de 13:00 a 14:00); y Vicente Serrano y Adolf Tobeña (de 17:00 a 18:00). Además ha asegurado que con la instalación de esta carpa la asociación pretende seguir demostrando que "Cataluña es España".

Feria de Abril

José Domingo, por su parte, ha anunciado que Societat Civil Catalana colocará una carpa en la Feria de Abril, que estará ubicada al lado de las casetas del PSC y Ciudadanos, y que uno de los grandes objetivos de la entidad es reivindicar la pluralidad que hay en Cataluña, por lo que, pese a que la Feria tiene un gran componente festivo, "tenemos intención de establecer algún tipo de debate".

Referéndum unilateral

En relación al acto celebrado este viernes en el Palau de la Generalitat, José Domingo ha asegurado que "perjudica la convivencia entre todos los catalanes" porque "el paso que ha dado hoy" el gobierno de la Generalitat demuestra que tiene la clara intención de ser "desobediente e insumiso". "Entendemos que esto lo sitúa al margen de la ley", ha afirmado. Además, ha recordado que "hay una mayoría democrática en Cataluña y el orden constitucional no permite realizar un referéndum de estas características" y que "tenemos un estatuto de Cataluña que no se puede obviar".

Álex Ramos, por su parte, ha asegurado que "el acto de hoy es la enésima puesta en escena de la Generalitat respecto al proceso separatista, empleando, en esta ocasión, el victimismo" y ha añadido que "se está acabando el tiempo, por eso queremos explicar lo que está pasando en Cataluña en varias ciudades de España".


Autor: Redacció





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...