Notícies més llegides




Noticias 24hs


Madrid

SCC denuncia que los medios públicos catalanes utilizan el dinero de todos para la causa secesionista

Noticias 24hs  -  25/04/2017  -  21:00

Y que esta situación debería dejar de producirse "cuanto antes" porque no corresponde con la realidad social que hay en Cataluña


Acto de Societat Civil Catalana en Madrid

Acto de Societat Civil Catalana en Madrid




Societat Civil Catalana ha celebrado este martes en Madrid el acto titulado '¿Qué está pasando en Cataluña?' en el que han intervenido el presidente de la entidad, Mariano Gomà; el vicepresidente, Álex Ramos; el ex ministro del PSOE y ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell; la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy; el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta; y el historiador y periodista, Fran Carrillo.

Ramos ha realizado una breve exposición de la formación de Societat Civil Catalana y los objetivos de la entidad. Durante su intervención, ha dejado claro que la asociación pretende dar "visibilidad a todos aquellos catalanes que no son secesionistas" y explicar con argumentos que "la independencia ni nos conviene ni la queremos".

Además ha asegurado que "los medios públicos catalanes utilizan el dinero de todos para la causa secesionista" y que esta situación debería dejar de producirse "cuanto antes" porque no corresponde con la realidad social que hay en Cataluña. En este sentido, ha recordado los resultados de la última encuesta que la entidad encargó a Gesop, destacando que "el 75% de los catalanes quiere escuela trilingüe", que "el 55% catalanes considera que el referéndum divide" y que "78% catalanes tiene vinculación con el resto de España" y, posteriormente, ha añadido que "la secesión no se producirá".

Por otro lado, Andrea Levy ha celebrado que Societat Civil Catalana organice un acto en Madrid porque lo que está pasando en Cataluña es algo que "afecta a todos los españoles" y ha denunciado que la Generalitat inculca desde hace años, a través los medios, las escuelas y las entidades públicas, que "sólo hay una forma de ser catalán que es la de no ser español". Levy también ha dejado claro que "la independencia no es un proyecto viable en democracia" y que el Ejecutivo catalán "pasará a la historia por haber hecho el ridículo".

Josep Borrell, por su parte, ha advertido que "en el resto de España no se le da la importancia al tema catalán y es el problema más grande" que hay en este momento. El ex presidente del Parlamento Europeo ha asegurado que en Cataluña "ha habido deslealtad originaria por parte de la Generalitat" y que el proceso secesionista no es reciente, sino que se ha ido creando desde hace mucho tiempo. En materia educativa ha lamentado que él no pudo "estudiar en catalán" y que hoy "los niños no pueden estudiar adecuadamente en lengua castellana" y que un ejemplo de "pre fascismo" lo vivió en el momento en que una persona le increpó por haber escrito el libro 'Las cuentas y los cuentos de la independencia' sin habérselo leído.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha explicado que hace unos años en Cataluña se puso en marcha "el programa 2.000", un plan de "penetración absoluta en la sociedad, en el que se preveía que todos los cargos relevantes en Cataluña tenían que ser ocupados por nacionalistas". Además ha lamentado que Lluis Llach haya amenazado este martes a los funcionarios catalanes que no acepten la secesión, aunque también ha explicado que "un Estado no se rompe ni con una DUI, ni con un referéndum ilegal". Por otra parte, ha destacado que "no todos los catalanes queremos privilegios, ni todos los catalanes decimos que España nos roba".

Fran Carrillo, durante su intervención, ha asegurado que en Cataluña "hay un doble falseamiento: en la historia y en los sentimientos" y que esta situación se produce desde la transición. En este sentido, ha señalado que Rafael Casanova acababa sus discursos diciendo "viva Cataluña y visca España" y que en este momento "los nacionalistas están a punto de decir que Dios creó en seis días el mundo y al séptimo creó Cataluña". De hecho, ha destacado que lo primero que hace un nacionalista es "controlar la educación" y que "el nuevo populismo se disfraza de nacionalismo".


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...